Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

El pasado lunes CCOO y UGT de Cádiz mantuvieron una reunión con Izquierda Unida de Cádiz y con la portavoz del Parlamento Andaluz de Adelante Andalucía.

En estos días, ambas centrales sindicales están manteniendo encuentros con las diferentes fuerzas políticas y sociales de la provincia pidiendo la colaboración y participación en la movilización que se llevará a cabo el próximo sábado, #27J para reivindicar un pacto de reconstrucción social para el país y por ende nuestra provincia de Cádiz.

24/06/2020.
      Momentos de la reunión CCOO , UGT, IUCA

La Secretaria General de CCOO de Cádiz Lola Rodríguez junto a su homónimo Antonio Pavón de UGT Cádiz, mantuvieron la primera reunión presencial tras el confinamiento con el coordinador provincial de IU Cádiz, Manuel Fernando Macías y la portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto Castro, poniendo de manifiesto las necesidades de la provincia tras los meses de parón por la Covid19 y han puesto de manifiesto la necesidad urgente de un pacto para la reconstrucción social y que desde las administraciones se ponga en pie un plan de reconstrucción que sea eficaz y útil para nuestra provincia de Cádiz.

Ambas partes han coincidido en la necesidad de la movilización prevista para el día 27 de Junio a las 12’00 horas del mediodía en la Plaza de la Constitución de Cádiz contando con el apoyo de ésta y otras fuerzas políticas y sociales, movilización que se realizará para reivindicar ese gran pacto para la reconstrucción social de nuestro país y para la provincia.

Lola Rodríguez señala sobre la importancia de blindar los servicios públicos demostrados mas imprescindibles que nunca, así como de una reconstrucción política, social, de empleo en esta provincia de Cádiz que desde siempre ha sido la más castigada por el drama del desempleo.

Vamos a salir adelante si reforzamos nuestros servicios públicos, que son la garantía para ejercer los derechos de ciudadanía en igualdad. Nuestro sistema sanitario, sociosanitario y de cuidados, ha mostrado el valor de sus profesionales, pero es el hecho de contar con un sistema público y universal suficientemente financiado, lo que garantiza el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados. Nunca más recortes en sanidad. Nunca más mercantilización de los cuidados.

#VAMOSASALIR