Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO y UGT Almería se reúnen con partidos progresistas para la concentración del 27 de junio.

A lo largo de esta semana, se han celebrado reuniónes entre CCOO y UGT Almería con los representantes de PSOE, IU, Podemos y del PCE para que participen en la concentración programada para este sábado a las 12:00 que comenzará en la plaza del Educador

23/06/2020.
      Reunión mantenida esta mañana con IU, Podemos y el PCE.

Los sindicatos de clase, UGT y CCOO, de Almería, encabezados por su Secretario y Secretaría General, Antonio Valdivieso y Carmen Vidal respectivamente, han mantenido entre el viernes 19 por videoconferencia con el representante del PSOE Almería, Jose Luis Sánchez Teruel, y hoy martes 22 una reunión en el edificio sindical con representantes de IU, Podemos y PCE Almería, entre ellos, María Jesús Amate, José Antonio Peláez y Francisco Garrido.

En dicha reunión, se ha hecho un llamamiento por parte de las fuerzas sindicales para que los partidos progresistas, colectivos culturales y sociales participen en la concentración que está programada para este sábado con el lema “Vamos a salir”. El manifiesto que ha sido realizado a nivel confederal y apoyado por más de 60 personalidades del mundo académico, expresa que “España, como tantos países, ha sufrido y sufre”, pero deja claro que “nuestro pueblo va a salir adelante. También se reconoce el valor fundamental de los servicios públicos y apuesta por reforzarlos porque “son la garantía para ejercer los derechos de ciudadanía en igualdad”.

Por último, desde los sindicatos se recuerda que, debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos, todas las personas que participen en la concentración deben cumplir con las medidas de seguridad establecidas por parte de las autoridades sanitarias, consistentes en todo momento en el uso de mascarillas y el distanciamiento social de 2 metros ocupando la calzada del Paseo de Almería en ambas direcciones.