Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO reclama la apertura urgente de las oficinas del INSS en la Línea

La tramitación del Ingreso Mínimo Vital justifica por si sólo, a criterio de CCOO, la apertura urgente de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la ciudad de La Línea, cuyas obras se encuentran concluidas desde hace semanas.

22/06/2020.
      Miguel Alberto Díaz (Secretaro Comarcal Servicios a la Ciudadanía - CCOO Campo de Gibraltar)

CCOO ha tenido constancia que desde hace semanas se encuentran terminadas las obras de reforma del edificio conocido como Casa del Mar, donde está prevista la nueva ubicación de las dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social en La Línea de la Concepción; que como se recordará permanece sin ellas desde que el pasado año sus servicios fueron trasladados a Algeciras, por los problemas del inmueble en el que se ubicaba con anterioridad.

“Comprendemos que dadas las circunstancias que vivimos no se haya podido acometer con la celeridad adecuada la reapertura de la oficina del INSS en La Línea, cerrada desde el pasado 27 de agosto de 2019, pero creemos que ya ha llegado el momento de que la Administración concentre las gestiones y esfuerzos necesarios, como traslado del mobiliario e instalación de los equipos informáticos, para que esa reapertura se lleve a efecto cuanto antes, sin ningún retraso añadido y que esta pueda coincidir en el tiempo con la del resto de oficinas del INSS” ha sostenido el responsable comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Albert Diaz.

Para este sindicato, la comarca no puede permanecer más tiempo sin la prestación de este servicio tan necesario. Es más que evidente que una parte de las personas que solicitan prestaciones del INSS (pensiones, incapacidades, asistencia sanitaria, etc.) no disponen de los conocimientos ni de los medios informáticos para acceder de forma digital a esos servicios.

Por lo que es más que necesaria la reapertura al público de la oficina de la ciudad de La Línea, por las innumerables e importantes gestiones que realiza más si cabe cuando ya que está abierto el plazo de solicitud del Ingreso Mínimo Vital, del que tan necesitado están tantas personas en nuestra comarca.

Por último, desde FSC CCOO se señala que en estas dependencias se atienden a más de 140.000 personas de La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo y se venían realizando más de 2000 gestiones mensuales por parte de su equipo de profesionales y que a las gestiones habituales de cualquier oficina del INSS habría que añadir las propias y especiales de las personas transfronterizas que trabajan en Gibraltar.

Audios asociados

Declaraciones de MIguel Alberto Díaz Secretario Comarcal Sindicato Servicios a la Ciudadanía CCOO Cádiz