Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO exige al Gobierno que vele por la libertad sindical para proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras

Decenas de delegados y delegadas de CCOO de Sevilla, manteniendo las medidas de seguridad, se han concentrado este viernes ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla contra la represión sindical sufrida en los últimos meses en empresas como Eulen, Ditecsa, Aleuropa, Sermicro, ALS Laboratorios, FCC, GRI y Persán: “No vamos a consentir que se vulnere el derecho a la libertad sindical y advertimos a los empresarios de que nos tendrán enfrente si continúan atropellando los derechos laborales”, ha señalado el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán.

19/06/2020.

Concentración de CCOO de Sevilla ante la Subdelegación del Gobierno.

CCOO de Sevilla se ha concentrado este viernes ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para exigir que se vele por la libertad sindical en la protección de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Decenas de delegados y delegadas de todos los sindicatos provinciales de CCOO de Sevilla, manteniendo las medidas de seguridad, han participado en esta movilización contra la represión sindical sufrida en los últimos meses en empresas como Eulen, Ditecsa, Aleuropa, Sermicro, ALS Laboratorios, FCC, GRI y Persán, donde se han ejecutado despidos, sanciones y otras prácticas antisindicales.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha señalado que “no vamos a consentir que se vulnere el derecho a la libertad sindical y advertimos a los empresarios de que nos tendrán enfrente si continúan atropellando los derechos laborales”.

“El Gobierno de España tiene que garantizar el respeto a la libertad sindical y perseguir la represión que están llevando a cabo las empresas. Hoy la concentración ha sido ante la Subdelegación del Gobierno pero mañana puede ser en la puerta de las empresas donde no se respete a los trabajadores y trabajadoras”, ha apuntado Vidán.

Y es que delegados y delegadas de CCOO han sufrido despidos, sanciones y otras prácticas antisindicales “por el simple hecho de exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus y proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras, pero también por velar por que la figura de los ERTE que han aplicado miles de empresas amparadas por el Gobierno se hiciera en el marco de la legalidad vigente o por reclamar la aplicación de las condiciones de trabajo recogidas en convenio”.

El secretario general de CCOO de Sevilla ha recordado que “la labor de los delegados y delegadas de CCOO de Sevilla ha sido crucial para hacer de los centros de trabajo un espacio seguro, democrático, donde se apliquen las condiciones de trabajo que se recogen en los convenios colectivos y donde se pueda ejercer la participación sin represalias”.