BLANCO
Orgullo 2020

CCOO de Andalucía participa en la asamblea de CCOO de Sevilla para abordar retos sindicales tras la crisis del COVID-19

    La asamblea ha sido retransmitida por Youtube y en ella han intervenido el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, el secretario de Política Institucional y Coordinación de CCOO Andalucía, José Blanco, y las secretarias y secretarios generales y otros dirigentes de los sindicatos provinciales de CCOO de Sevilla, destacando “el papel imprescindible de las mujeres y los hombres de CCOO en la defensa de los derechos laborales durante la pandemia”. Además, el sindicato ha hecho un llamamiento a la participación en las movilizaciones del día 19 contra la represión sindical y del día 28 para exigir unos servicios públicos de calidad.

    17/06/2020.
    El secretario de Política Institucional de CCOO-A, José Blanco, en la asamblea organizada por CCOO de Sevilla

    El secretario de Política Institucional de CCOO-A, José Blanco, en la asamblea organizada por CCOO de Sevilla

    Alrededor de 200 delegados y delegadas de CCOO de Sevilla han participado en la asamblea celebrada de forma telemática este miércoles para abordar los retos del Sindicato tras el coronavirus y que ha contado con la intervención del secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, el secretario de Política Institucional y Coordinación de CCOO Andalucía, José Blanco, y las secretarias y secretarios generales de los sindicatos provinciales de CCOO de Sevilla.

    Este encuentro, pionero por la forma de llevarse a cabo, ha sido retransmitido por Youtube y ha puesto de relieve “el papel imprescindible de las mujeres y los hombres de CCOO en la defensa de los derechos laborales durante la pandemia”. En este sentido, Vidán ha señalado que “el Sindicato ha estado a la altura gracias a la labor de sus delegadas y delegados, que han atendido todos los problemas derivados de la protección sanitaria de los trabajadores y las trabajadoras”. Pero también “hemos trabajado para procurar que las consecuencias laborales y de empleo derivados de la pandemia no dejen a la gente sin protección, vigilando las condiciones de los ERTE y exigiendo el ingreso mínimo vital”.

    “Este escudo social ha permitido en parte paliar una crisis que no va a ser corta y en la que obligatoriamente ha de estar el Sindicato, porque no podemos olvidar que es en esta provincia donde más ha crecido el desempleo en estos meses, fruto de un modelo productivo basado en el monocultivo del turismo”, ha asegurado Vidán. “La apuesta por un sector industrial fuerte para Sevilla, que acabe con el poco valor añadido y la alta precariedad que traen el turismo masivo, debe ser una de nuestra prioridades”, ha defendido.

    De la misma forma, el secretario general de CCOO de Sevilla ha recordado que en esta crisis “ha quedado patente la importancia de los servicios públicos que nunca dejaremos de defender”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a participar en la movilización prevista para el domingo 28 de junio a nivel estatal en defensa de lo público.

    “Pero antes, este viernes 19 a las 10:00 horas, tenemos otra cita crucial para defender la libertad sindical frente a quienes quieren coartarla. Ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en la Plaza de España, diremos no a la represión sindical que ha motivado despidos y sanciones a delegados y delegadas de CCOO por defender los derechos laborales en sus empresas”.

    Por su parte, el secretario de Política Institucional y Coordinación de CCOO Andalucía ha afirmado que “de esta tenemos que salir reforzados y reforzadas, en los servicios públicos, en la vivienda, para que esta deje de ser un privilegio y sea un derecho. Algo que solo se consigue con una fiscalidad justa”.

    Blanco ha lamentado que “el Gobierno de la Junta de Andalucía haya estado ausente ante las propuestas que esta organización ha presentado para que los trabajadores y las trabajadoras no vuelvan a pagar las consecuencias de esta crisis. Pese a ello, vamos a seguir proponiendo”, ha apostillado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.