Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO se concentra el 19 de junio contra la represión sindical por defender los derechos laborales durante la pandemia

Delegados y delegadas de hasta ocho empresas sevillanas han sufrido despidos, sanciones y otras prácticas antisindicales “por exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar contagios y proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras, vigilar la figura de los ERTE o reclamar la aplicación de las condiciones de trabajo recogidas en convenio, lo que supone una clara vulneración del derecho a la libertad sindical que no vamos a tolerar”, señala el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu. La movilización tendrá lugar el viernes 19 ante la Subdelegación del Gobierno a las 10:00 horas.

10/06/2020.
      Cartel 19J.

CCOO de Sevilla convoca una concentración el próximo 19 de junio a las 10:00 horas ante la Subdelegación del Gobierno contra la represión sindical por defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras durante la pandemia.

Y es que, según denuncia el Sindicato, delegados y delegadas de CCOO en empresas como Eulen, Ditecsa y Extruperfil han sufrido despidos; sanciones en Sermicro, ALS Laboratorios y FCC; y otras prácticas antisindicales en GRI y Persán “por el simple hecho de exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus y proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras, pero también por velar por que la figura de los ERTE que han aplicado miles de empresas amparadas por el Gobierno se hiciera en el marco de la legalidad vigente o por reclamar la aplicación de las condiciones de trabajo recogidas en convenio”, señala el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

“Esto supone una clara vulneración del derecho a la libertad sindical que no vamos a tolerar”, advierte Aristu, que recuerda que “la labor de los delegados y delegadas de CCOO de Sevilla ha sido crucial para hacer de los centros de trabajo un espacio seguro, democrático, donde se apliquen las condiciones de trabajo que se recogen en los convenios colectivos y donde se pueda ejercer la participación sin represalias”.