Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

SERVICIOS PÚBLICOS

CCOO, CSIF Y UGT denuncian la doble moral del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén y se mantendrán firmes en la defensa de los derechos de las y los trabajadoras/es municipales de Ondajaén

Las tres centrales sindicales critican que PSOE y Ciudadanos, miembros del equipo de Gobierno, renieguen del acuerdo plenario del pasado octubre en el que se apostaba por el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo de los empleados municipales y, expresamente, de los de Ondajaén.Los sindicatos mayoritarios de la Administración Pública, todos ellos con representación en el Ayuntamiento de Jaén, CSIF, UGT y CCOO rechazan el despido de los trabajadores y trabajadoras municipales del servicio de radio televisión municipal de Ondajaén como así viene indicado expresamente en la documentación aportada para el pleno extraordinario y de urgencia que Alcaldía ha convocado para mañana, miércoles 10 de junio. En el punto tercero se indica “Acordar los trámites necesarios para la extinción definitiva de la relación laboral de los trabajadores pertenecientes al servicio suprimido (Ondajaén) con este Ayuntamiento”. Los sindicatos ven incongruente e irresponsable acordar ese punto cuando el pasado octubre, también en pleno, se acordó por unanimidad de todos los grupos municipales el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo de los empleados municipales, incluidos y expresamente indicados a los empleados municipales de Ondajaén. Los sindicatos seguirán en la defensa de este medio de comunicación público por ser un eje central en democracia.

09/06/2020.
      Imagen de archivo de Francisco Cantero, Secretario General de CCOO Jaén, en rueda de prensa  junto a los máximos responsables de UGT y CSIF en la provincia

Imagen de archivo de Francisco Cantero, Secretario General de CCOO Jaén, en rueda de prensa junto a los máximos responsables de UGT y CSIF en la provincia

Además, ayer mismo, el Ayuntamiento en una nota de prensa alardeaba de la posible reubicación de los 52 trabajadores y trabajadores del servicio, sin embargo en la documentación del pleno se expresa claramente la intención de la extinción de los puestos de trabajo y el despido de los trabajadores. CSIF, UGT y CCOO critican esta doble moral de PSOE y Ciudadanos en el gobierno local que apuestan de “cara a la galería” por el mantenimiento de los puestos de trabajo, pero que se considera que su única intención supuestamente ha sido siempre el despido de los 52 trabajadores públicos de Ondajaén.

Con este dato, entre otros, se demuestra con gran claridad que la política ejercida por parte del Equipo de Gobierno se fundamentada en la mentira, y que en buena medida sus efectos contribuirán a la pérdida de la democracia en la ciudad de Jaén. Además, la mentira ejercida como práctica política diaria, plasmada en los distintos acuerdos plenarios contradictorios pone en peligro los esfuerzos públicos y socava la base de la sociedad y del Estado de Derecho.

Seguiremos desmontando sus mentiras ante la obsesión del cierre definitivo, y continuamos comprometidos con el mantenimiento del empleo municipal y articularemos todas las medidas legales para combatir este desatino continuado en nuestra justa defensa de una Radio Televisión Municipal en la ciudad de Jaén.