Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO celebra el 90% de seguimiento en la huelga de Lidl en Sevilla y exige a la empresa un cambio de actitud

La protesta de los trabajadores y trabajadoras de la cadena de supermercados, cuyo comportamiento ha sido “ejemplar” como servicio esencial desde que estalló la pandemia, ha cerrado 20 de las 24 tiendas ubicadas en la provincia y la plataforma logística del polígono La Isla: “La empresa está incumpliendo los protocolos de seguridad para prevenir contagios y el acuerdo firmado al inicio del Estado de alarma que incluía el pago al 150% de las horas extra y el reparto equitativo de la carga de trabajo. Esta plantilla merece un respeto”, señala el secretario general de la Sección Sindical estatal de CCOO en Lidl, Ángel Trujillo.

04/06/2020.
      Huelga en Lidl en Sevilla.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla celebra el seguimiento de la huelga convocada en Lidl a nivel estatal y que en la provincia sevillana ha alcanzado el 90%. En concreto, la protesta de los trabajadores y trabajadoras de la cadena de supermercados ha cerrado 20 de las 24 tiendas ubicadas en los municipios sevillanos además de la plataforma logística del polígono La Isla.

“Pese al comportamiento ejemplar que ha mostrado esta plantilla como servicio esencial desde que estalló la pandemia de coronavirus, la empresa se niega a adoptar los protocolos de seguridad básicos para evitar contagios en secciones recién abiertas al público como el textil y está incumpliendo el acuerdo firmado al inicio del Estado de alarma, en el que se comprometieron a pagar las horas extra al 150%, a aumentar las horas para equilibrar la carga de trabajo o a reforzar la vigilancia en las tiendas, entre otros”, alerta el secretario general de la Sección Sindical estatal de CCOO en Lidl, Ángel Trujillo.

Tras un frustrado intento de mediación en el que la empresa se ha negado a salvaguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras, que en Sevilla son 650, CCOO decidió mantener la huelga convocada para hoy. Y es que, a juicio de CCOO, “la empresa está mostrando una actitud intransigente que contrasta con las facilidades que ha dado para firmar con el sindicato nacionalista vasco ELA un acuerdo que recoge las propuestas que aquí nos niegan, creando así una división entre trabajadores y trabajadoras de primera y de segunda”.

CCOO considera que el comportamiento de Lidl “es muy grave porque sienta las bases para unas relaciones laborales basadas en la desconfianza, la división y en el conflicto” y exige “un cambio de actitud y respeto a los trabajadores y trabajadoras, que solo piden condiciones dignas para desarrollar su trabajo.