Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO de Andalucía mantiene en Almería su servicio de atención a personas inmigrantes pese al COVID 19.

      En marzo de 2020, previamente al estado de alarma declarado por el Gobierno Nacional, CCOO reactivó su servicio de información, orientación y asesoramiento sociolaboral a personas en sus sedes de Almería capital y Roquetas de Mar.

      02/06/2020.
      Imagen de archivov de un invernadero

      Imagen de archivov de un invernadero

      En nuestra provincia una parte muy importante del tejido productivo es realizado por la población inmigrante. Con este servicio, que se ofrece en el marco del Programa de Información, Atención y Asesoramiento a Población Migrante en Andalucía, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, se pretende así mismo, realizar visitas a empresas de la provincia para conocer la situación de las personas trabajadoras extranjeras en Almería.

      La aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha afectado de forma importante a la población de toda nuestra comunicad, especialmente a las personas de inmigrantes. La especial situación de vulnerabilidad de las personas inmigrantes, que trabajan en muchas ocasiones en zonas rurales y en condiciones de gran precariedad, lo que les dificulta el acceso a la información y la orientación, unida la previsible pérdida de empleos en los sectores ocupados principalmente por estas personas, ha llevado a CCOO de Andalucía a considerar este servicio más necesario que nunca. Por esta razón, se han realizado algunos cambios en este servicio, que se sigue manteniendo bien por teléfono, llamando a los teléfonos 950184904 y 690205261, o por correo electrónico a la dirección de e-mail mlgonzalez@and.ccoo.es

      La Secretaria de Inmigración de CCOO Almería, María Luisa González. confía en poder retomar pronto la atención personalizada y a empresas de forma presencial, tal y como se ha venido realizando hasta ahora. Es por ello, que pone a disposición de la población en general este servicio, que se valora de suma importancia, teniendo en cuenta la situación de crisis que se avecina a causa de la pandemia por el coronavirus.