BLANCO
Orgullo 2020

La Sección Sindical de CCOO del Distrito Campo de Gibraltar vuelve a reclama la necesidad de la presencia de vigilancia de seguridad en todos los centros sanitarias de la comarca

     

    La Sección Sindical de CCOO del Distrito Campo de Gibraltar vuelve a reclamar ante esta Gerencia Sanitaria y públicamente, la necesidad de la presencia de vigilancia de seguridad en todos los centros sanitarias de la comarca

    CCOO informa que la reclamación de la necesidad de la presencia de vigilancia de seguridad en los Centros de Salud ha sido una petición histórica debido al aumento de las agresiones a sanitarios en los últimos años.

    29/05/2020.
    CCOO pide públicamente que se garanticen estos profesionales de seguridad en todos los centros sanitarios en la mayor brevedad posible.

    CCOO pide públicamente que se garanticen estos profesionales de seguridad en todos los centros sanitarios en la mayor brevedad posible.

    La Sección Sindical de CCOO del Distrito Campo de Gibraltar vuelve a reclamar ante esta Gerencia Sanitaria y públicamente, la necesidad de la presencia de vigilancia de seguridad en todos los centros sanitarias de la comarca, ya que no todos presentan dicha figura, faltando en el Centro de Salud de los Barrios como en el Centro de Salud de la Velada.

    Petición histórica por este sindicato debido al aumento exponencial de las agresiones a sanitarios en los últimos años.

    La figura del vigilante de seguridad por desgracia, se ha convertido en pieza fundamental en todos los centros sanitarios, demostrando estadísticamente que en los centros donde se encuentran, el índice de agresiones tanto verbales como físicas disminuye considerablemente. Y la nueva situación sanitaria en la que estamos inmersos en la que se han establecidos cambios importantes, como el control al acceso de las instalaciones y el cumplimiento obligatorio de medidas higiénico sanitarias hace mucho más necesaria la presencia de un profesional de la seguridad que controle el cumplimiento de dichas medidas y no recaiga esa responsabilidad en el personal sanitario lo que conlleva a un mayor riesgo de agresiones.

    Por lo que este sindicato insta a la administración para que vele por la seguridad de los trabajadores los cuales están realizando una labor intachable jugándose el pellejo día a día en la lucha de esta pandemia y puedan seguir en esa lucha con todas las garantías posibles de seguridad.

    Por lo que CCOO pide públicamente que se garanticen estos profesionales de seguridad en todos los centros sanitarios en la mayor brevedad posible.

    CCOO quiere volver a agradecer a todos los profesionales de la sanidad su labor y entrega, que a pesar de las dificultades y peligros siempre están ahí cuidándonos a todos.

    Audios asociados

    Declaraciones de Jorge Navarro, Delegado de la Sección Sindical de CCOO Campo de Gibraltar

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.