BLANCO
Orgullo 2020

La provincia necesita un gran pacto de reconstrucción económico y social para ayudar a sus 633.564 habitantes tras el bestial impacto del Covid-19

    Por esta razón, CCOO propondrá una serie de medidas urgentes de impacto para el rescate social junto a medidas de medio y largo alcance que permitan en 2021 y 2022 sentar las bases a la recuperación socioeconómica de Jaén.Para CCOO Jaén, existen varios factores fundamentales para salir fortalecidos/as de la crisis del COVID-19, entre los que se encuentran la generosidad y la lealtad. La de todos y todas. Por ello, la mejor forma de que la ciudadanía de Jaén se sienta segura y confíe pasa por un gran pacto por la provincia para evitar, entre otras cosas, que la gran mayoría de los 245.300 hogares caigan en la pobreza extrema, teniendo en cuenta que a primeros de año, enero 2020, 19.476 hogares provinciales tenían a todos/as sus componentes en paro y esta crisis sin duda alguna acentuará esta dramatica situación. Este gran pacto, servirá para organizar y complementar las distintas medidas aprobadas por los distintos gobiernos, central y autonómico. Para ello debe ser previamente consensuado con las fuerzas sociales y económicas de ámbito provincial (organizaciones empresariales y sindicales), siendo un acuerdo estratégico, flexible y abierto que posibilite un modelo de desarrollo sostenible, inteligente, armónico e inclusivo en Jaén. Sin olvidar que tenemos que aprovechar este proceso de reactivación económica para abordar, de manera prioritaria, coordinada, políticas públicas ante la incesante desigualdad entre hombres y mujeres y el acuciante deterioro medioambiental. Jaén es una tierra de gente trabajadora y comprometida, que jamás se quiere quedar atrás, incluso a pesar de su principal debilidad, ser una de las provincias con una de las tasas más elevadas de paro, 20,16%, pobreza y exclusión social, tal y como vienen reflejando las diferentes estudios y estadísticas a nivel nacional.

    29/05/2020.
    Nuestra provincia necesita una gran reconstrucción económica y social

    Nuestra provincia necesita una gran reconstrucción económica y social

    Desde CCOO indicamos que tenemos que actuar con determinación, poner sobre la mesa un compromiso firme desde la sociedad provincial con las 633.564 personas, mujeres y hombres, entidades sociales y empresas que están sufriendo las consecuencias de esta crisis. Se hace imprescindible un gran pacto provincial que incluya a todas las administraciones y a la sociedad civil, aparcando el comportamiento victimista y la confrontación entre administraciones y asumiendo cada cual sus competencias y su responsabilidad. Un plan que no excluya a nadie, sino que integre a todos/as. Un plan que sume miradas diversas y se articule en torno a los principios del dialogo, consenso, interés general y articulación de alianzas público privadas.

    Este gran acuerdo debe ser previamente consensuado con las fuerzas sociales y económicas de ámbito provincial (organizaciones empresariales y sindicales), siendo un acuerdo estratégico, flexible y abierto que posibilite un modelo de desarrollo sostenible, inteligente, armónico e inclusivo en Jaén.

    Vamos a necesitar un Estado de Bienestar sólido y asentado sobre unos servicios sanitarios, educativos y sociales públicos y universales, con instrumentos capaces de hacer frente a crisis de esta dimensión y unas administraciones públicas con recursos humanos y materiales capaces de actuar sin dejar a nadie atrás. El Estado tiene que ser el garante de la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la justicia social. Por lo tanto, desde CCOO creemos que la pandemia de COVID-19, la primera crisis auténticamente global de la humanidad, más grave y profunda que la causada por la II Guerra Mundial, dejará secuelas sociales y económicas profundas en España y en Jaén, por ello necesitamos acuerdos importantes que permitan avanzar conjuntamente en el imperioso progreso de la provincia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.