Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

El Sindicato exige a la dirección del Hospital Regional de Málaga que realice el test del COVID-19 a la plantilla de vigilantes de seguridad

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha exigido a la dirección del Hospital Regional de Málaga que realice el test del COVID-19 a la plantilla de vigilantes de seguridad del citado complejo hospitalario y del Centro de Transfusión Sanguínea (CRTS). Según la organización sindical, es una medida que debería de haberse realizado hace semanas ya que se ha solicitado en numerosas ocasiones, pero sin embargo, aún no se ha llevado a cabo, poniendo en riesgo la seguridad y salud tanto de estas personas trabajadoras como de sus familiares y ciudadanía que acude a estos centros sanitarios.

28/05/2020.
      Imagen de vigilantes de seguridad

La representación de CCOO en Eulen Seguridad Málaga ha entregado una carta a la dirección del Hospital Regional de Málaga para que se realice de forma urgente los test del COVID-19 a las personas que trabajan en la vigilancia y seguridad tanto de este completo hospitalario como del CRTS, con el fin de determinar si son o no portadoras del virus. En total hay afectadas unas 50 personas trabajadoras.

Al vetarle a este colectivo de personas trabajadoras la realización de estos test, el sindicato considera que se esta incurriendo en una negligencia en materia de prevención, y además se puede contribuir a una propagación del virus poniendo en riesgo la salud de esta plantilla, de sus familiares y de las personas usuarias.

La dirección de esta empresa sí ha confirmado a este sindicato que estas pruebas han sido solicitadas para toda la plantilla que aún falta por hacer, sin embargo, la administración no los ha ejecutado aún.

A su vez, CCOO ha recordado que esta organización sindical presentó escrito el pasado 23 de abril ante el Presidente de la Junta de Andalucía donde solicitaba de extrema urgencia que se hicieran dichos test al personal de seguridad y limpieza hospitalaria de todos los centros sanitarios de Andalucía. Como consecuencia de ello, al sindicato le consta que se han realizado estas pruebas al personal de vigilancia de seguridad de los hospitales de Antequera, Ronda, Valle del Guadalhorce, Virgen de la Victoria, Marítimo y todos los centros de salud, a excepción del Hospital Regional de Málaga y del CRTS, curiosamente donde se ha focalizado el mayor índice de contagio de este virus.

Finalmente, el Sindicato ha exigido a dicha administración que lleve a cabo de forma urgente la realización de los test a dicha plantilla de igual forma que al personal sanitario, y ha informado que no descarta la realización de acciones legales que en derecho corresponda para que se depuren responsabilidades al respecto.

Audios asociados

Audio con valoración de Jose Carlos Martos, delegado prevención CCOO en Eulen Seguridad