Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

JORNADA CONTINUADA SECTOR CONSTRUCCIÓN POR OCASIÓN COVID-19

Jornada continuada Sector Construcción por ocasión COVID-19

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Cádiz, mediante el presente Comunicado, quiere ACLARAR a la opinión pública que en la actualidad NO hay firmado ningún Acuerdo que ANULE el que actualmente establece una jornada continuada de 7 horas para el Sector de la Construcción de la provincia de CÁDIZ.

25/05/2020.
      Trabajadores de construcción

El pasado día 19 de Mayo , se publicó en varios medios un comunicado de la central sindical UGT FICA CADIZ en la que se informaba que habían llegado a un acuerdo con la Patronal del Sector en Cádiz (FAEC) , donde según esta central sindical el 25 de Mayo se retomaría la jornada de 8 horas a turno partido.

Además en dicho comunicado se detallaba el número de horas a recuperar y fechas y forma en la que se tendría que llevar esa recuperación.

Desde el Sindicato CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz se desmiente tal Acuerdo, ya que el mismo nunca se ha producido, tal y como a hecho en varios medios la propia FAEC .

No entendemos la intención con la que se ha echo el citado comunicado , que lo único que ha provocado es sembrar el desconcierto entre los trabajadores y las Empresas , con el consiguiente perjuicio para el sector.

Tampoco hace bien a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de hablar de manera genérica de número de horas de recuperación de la jornada, ya que el cumplimiento a sido desigual, donde hay Empresas de la provincia que empezaron tarde a aplicar el acuerdo de jornada continua y otras ni tan siquiera lo han hecho.

CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz, deja claro a través de este comunicado, que en la actualidad sigue vigente el Acuerdo de jornada continua de 7 horas en el sector de la Construcción en Cádiz ,firmado el pasado 23 de Marzo entre las centrales sindicales UGT y CCOO y la patronal del Sector FAEC y la vigencia del mismo está supeditada al levantamiento del Estado de Alarma y a la firma de otro Acuerdo sustituyéndolo, cosa que no ha ocurrido.

Igualmente informamos, que desde este Sindicato seguiremos denunciando ante Inspección de Trabajo el incumplimiento de la citada jornada continua, ya que entendemos que para dejar sin efecto una medida tan importante para la salud de los trabajadores y trabajadoras de la Construcción , es necesario un consenso total de todos los Agentes intervinientes en el sector.