Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

DEPENDENCIA

CCOO valora las múltiples colaboraciones para dotar a las auxilliares de Ayuda a Domicilio de equipos de protección

25/05/2020.
      Responsables del sector de Ayuda a Domicilio de CCOO, junto a Carmen  Torres, Segunda Teniente Alcalde de Lopera, en la recepción de material de protección

Responsables del sector de Ayuda a Domicilio de CCOO, junto a Carmen Torres, Segunda Teniente Alcalde de Lopera, en la recepción de material de protección

CCOO, a través de la Presidenta del Comité de Empresa de CLECE Jaén, Rosa María Pérez Bellido, quiere agradecer la donación recibida para el sector de la Ayuda a Domicilio de la empresa textil de Villa del Río de Ana María Molleja Delgado y su esposo Eugenio. A pesar de que ya habían retomado su actividad habitual. La sindicalista declara que “cuando le solicitamos el apoyo no dudaron en revertir sus máquinas de nuevo para el corte de los patrones y pedir a sus modistas, que ya estaban cosiendo material propia de su actividad habitual, que dedicarán un poco de tiempo para realizar las 150 batas de TNT que nos han donado”

Rosa María Pérez manifiesta que “también quiero expresar mi agradecimiento al Ayuntamiento de Villa del Río que, a través de su concejal Ginés, tampoco dudó en recopilar todo el material posible para este sector con una aportación muy generosa de 1400 mascarillas, 80 batas, 60 gorros simples y 100 gorros capelina, con el compromiso, además, de seguir recopilando material para las próximas semanas, con el único interés de que todas estas trabajadoras trabajen protegidas y ofrezcan esa misma protección a las personas usuarias a las que prestan servicio”

El Sindicato quiere agradecer estas contribuciones por la enorme consideración a un sector, el de la Ayuda a Domicilio, habitualmente muy poco valorado a pesar de que presta servicio a las personas más vulnerables que son nuestros mayores.

La responsable sindical informa que “en los últimos días ha vuelto a haber otra cuantiosa contribución, en esta ocasión del Ayuntamiento de Lopera que va a poner a disposición del Servicio de Ayuda a Domicilio más de 80 batas y más de 1200 mascarillas. Es de una gran ayuda para hacer la prestación del servicio más digna y saludable”

“Estas donaciones-comenta la Presidenta del Comité de Empresa de CLECE- debo de admitir, que me ha subido el ánimo. Estoy muy contenta por todo lo que se ha entregado a través de tan generosas donaciones, pero la necesidad es tan grande que aun sintiendo alivio, sigue existiendo mucha necesidad de material de prevención, por lo que hago un llamamiento general a nuestra sociedad para que, con la colaboración y la complicidad de todos, podamos garantizar que las que denominamos como “las hadas de la dependencia” sigan ayudando a mantener su autonomía a nuestros mayores.

Para ponerse en contacto con nosotros y recoger las donaciones que ustedes tengan a bien facilitar, pueden dirigirse a los correos electrónicos:

rpbellido@sanidad.ccoo.es

lvallejo@sanidad.ccoo.es”