BLANCO
Orgullo 2020

CCOO logra que la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir aplique el acuerdo con la Junta sobre reincorporación a la actividad presencial

  • El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba considera un avance justo la aplicación al personal de la ASAG del acuerdo firmado el pasado 8 de mayo entre la Junta de Andalucía y los sindicatos.

23/05/2020.
Hospital de Puente Genil, gestionado por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Hospital de Puente Genil, gestionado por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitaros de CCOO de Córdoba ha estado exigiendo y reivindicando la aplicación directa a todo el personal de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (ASAG) del “Acuerdo de 08/05/2020 de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Junta de Andalucía, por el que se Aprueba el Plan de Incorporación Progresiva de la Actividad Presencial de la Administración de la Junta de Andalucía”

El pasado día 13 de mayo se celebró un Comité Intercentros de la ASAG –que gestiona los hospitales de Puente Genil, Montilla y Peñarroya-Pueblonuevo- en el que se trataron dos puntos: El plan de vacaciones y el tratamiento de las distintas situaciones en materia de recursos humanos ante la reincorporación progresiva de presencia física de los empleados de la ASAG.

En el Segundo punto, la ASAG pretendía hacer recuperar jornadas de trabajo al personal de la agencia como consecuencia de las diferentes situaciones de formas de trabajo o permisos que durante el periodo de medidas extraordinarias por COVID-19 se han dado entre el personal de la Agencia Sanitaria. CCOO, recordó en el pleno del Comité Intercentros que el pasado día 8 de mayo de 2020, se firmó un Acuerdo entre CCOO, UGT y CSIF, siendo éste de aplicación obligatoria a esta agencia sanitaria.

La agencia mostró su discrepancia y toda la parte sindical se levantó de la mesa ante la actitud intransigente de la Dirección de la ASAG.

CCOO continuó al día siguiente con su campaña de defensa para la aplicación directa del acuerdo a este personal, denunciando en prensa la actitud de bloqueo de la Agencia, y de este nuevo ataque a los derechos laborales de este personal.

El pasado día 21 de mayo de 2020, se reunió la Comisión Paritaria Extraordinaria de Seguimiento del Convenio Colectivo de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, lográndose llegar a un entendimiento entre la Dirección de la Agencia y la parte sindical, procediéndose a firmar acta donde se recoge la aplicación integra del acuerdo del 8 de mayo para todo el personal de esta agencia sanitaria.

De esta forma y entre otras medidas, se logra que, en cuanto a flexibilización horaria y prestación de la jornada de trabajo, la prestación de los servicios en modalidades no presenciales o de éstas con modalidades presenciales no supondrá menoscabo de la jornada y horario del personal empleado ni de sus retribuciones, debiéndose respetar el descanso necesario. Respecto de las jornadas de trabajo que no se hayan podido desempeñar en su modalidad presencial o de teletrabajo no se exigirá su recuperación

Para el secretario General del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, “este acuerdo es un nuevo avance” y da la enhorabuena a la representación sindical de CCOO de esta agencia sanitaria, que “en todo momento ha estado exigiendo, denunciando y negociando la aplicación correcta y justa de todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la ASAG”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.