BLANCO
Orgullo 2020

CCOO denuncia a Clenamart ante la Isnpección por discriminación sindical

    CCOO Granada va a interponer una denuncia, ente la Inspección de Trabajo, contra la empresa Cleanmart, adjudicataria del servicio de limpieza de centros deportivos dependientes del Ayuntamiento de Granada, por vulneración de los derechos fundamentales a la libertad sindical de una trabajadora.

    22/05/2020.
    trabajadora de la limpieza

    trabajadora de la limpieza

    Desde el sindicato se ha constatado que la adjudicataria ha incorporado ya a la práctica totalidad de su plantilla, a excepción de dos trabajadores entre los que se encuentra la representante por Comisiones Obreras. Y no lo ha hecho, apunta CCOO, a pesar de que el resto de plantilla está realizando horas extraordinarias durante su jornada laboral, debido a la demanda elevada de servicio de limpieza que debe atender con motivo de la situación de pandemia en la que nos encontramos. Además, se han producido incluso nuevas contrataciones cuando, paradójicamente, dos trabajadores de la plantilla se encuentran a la espera de ser llamados.

    Por todo ello, desde CCOO Granada vamos a llevar este caso ante la autoridad laboral competente, al entender que tras esta injusta situación se esconde una clara discriminación sindical hacia la delegada de Comisiones Obreras.

    CCOO recuerda, por último, la importante labor de las y los representantes sindicales en las empresas que, ahora más que nunca, están velando por el cumplimiento de las normas y la salud laboral de sus compañeros/as, y se encargan día tras día, de resolver todas las dudas y problemáticas que surgen en el ámbito de su lugar de trabajo. Son, remarca CCOO, de vital importancia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.