BLANCO
Orgullo 2020

Sanidad de CCOO de Cádiz denuncia la falta de oferta de contratación de médicos de familia con nombramiento en zona básica de salud.

    CCOO de Cádiz denuncia la falta de oferta de contratación de médicos de familia con nombramiento en Zona Básica de Salud y exige al SAS que todas las plazas que estén libres en los Centros de Salud de la provincia sean ofertadas con el nombramiento que les corresponde en Zona Básica de Salud, y no como lo están haciendo en Dispositivo de Apoyo.

    22/05/2020.
    El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Cádiz denuncia la actitud cicatera del Servicio Andaluz de salud ante la oferta realizada a los médicos de familia, a los que no se les han ofertado plazas con nombramiento en Zona Básica de Salud

    El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Cádiz denuncia la actitud cicatera del Servicio Andaluz de salud ante la oferta realizada a los médicos de familia, a los que no se les han ofertado plazas con nombramiento en Zona Básica de Salud

    El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Cádiz denuncia la actitud cicatera del Servicio Andaluz de salud ante la oferta realizada a los médicos de familia, a los que no se les han ofertado plazas con nombramiento en Zona Básica de Salud, a pesar de que nos consta que hay plazas que han podido ser ofertadas y están sin cubrir. Esta situación se lleva repitiendo varios años en los Distritos Sanitarios.

    Estas plazas son ofertadas como Médicos de Familia en Dispositivo de Apoyo, con lo que la administración del Servicio Andaluz de Salud, utiliza a los profesionales en donde quiere y como quiere, en detrimento de las plazas que estaban integradas dentro de los Equipos de los Centros de Salud, participando en todos los programas de salud establecidos juntos con sus demás compañeros.

    Con la necesidad que hay en estos momentos de Médicos de Familia en los Centros de Salud para llevar acabo aparte del trabajo cotidiano asistencial y de los programas establecidos , el control de la pandemia del COVID 19, y después de oír constantemente a la administración que iba a reforzar todos los equipos de los Centros de Salud con plazas de destinadas en las mencionadas zonas básicas de salud, no entendemos este tipo de decisiones que van en contra de una adecuada prestación y integración en los servicios de la figura del Médico de Familia , en unas condiciones laborales adecuadas para de desarrollar su trabajo asistencial, de prevención y promoción de la salud.

    Exigimos al Servicio Andaluz de Salud que todas las plazas que estén libres en los Centros de Salud de la provincia sean ofertadas con el nombramiento que les corresponde en Zona Básica De Salud, y no como lo están haciendo en Dispositivo de Apoyo.

    Por otro lado la oferta realizada por parte del SAS nos parece claramente deficiente y escasa con las perspectivas que tenemos para el control de la pandemia COVID 19, que básicamente se va a realizar en todos los Centros de Salud de la provincia de Cádiz, y que ya de por si en su actividad diaria están sobrecargados asistencialmente y con los programas que se desarrollan.

    Audios asociados

    Declaraciones de José Luís Maiztegui - Negociación Colectiva y Portavoz CCOO Sanidad Cádiz

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.