BLANCO
Orgullo 2020

CCOO afirma que los comedores sociales de Málaga están llenos de personas trabajadoras con sus ERTEs aún sin resolver

    El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ha sido muy crítico esta mañana tanto con la Junta de Andalucía como con el Gobierno estatal ante la falta de coordinación de ambas administraciones para resolver los ERTEs y facilitar el cobro de prestaciones de aquellas personas trabajadoras que aún no lo han percibido. La provincia de Málaga aglutina numerosos expedientes aún sin gestionar y hay afectadas más de 30.000 personas.

    13/05/2020.
    Fernando Cubillo, secretario general de CCOO de Málaga

    Fernando Cubillo, secretario general de CCOO de Málaga

    El Sindicato CCOO de Málaga reconoce el trabajo del conjunto del personal público de los servicios de empleo tanto de la Junta de Andalucía como del estado español. Sin embargo, su secretario general, Fernando Cubillo, ha exigido a las administraciones autonómica y del Estado que mejoren su coordinación para agilizar tanto la validación de los ERTEs pendientes, como el pago de las prestaciones por desempleo.

    A su vez, Cubillo ha afirmado que “no tiene justificación alguna que miles de personas trabajadoras tengan que acudir a diario a comedores sociales debido a que su expediente aún no se ha resuelto”. Son personas que no han cobrado desde el mes de marzo y la incertidumbre es total. Por ello, el líder sindical ha manifestado que es necesario que dichas administraciones agilicen este trabajo e implementen sus funciones.

    En Málaga ya ha sido resueltos numerosos ERTEs que han afectado a alrededor de 90.000 personas trabajadoras, pero aún hay más de 30.000 cuyo expediente está sin resolver. Por ejemplo, la empresa Automóviles Portillo, que ha presentado un total de tres expedientes, pero hasta el momento nadie de su plantilla ha podido cobrar su prestación. Lo mismo ocurre en los museos de Málaga, en la empresa Ferrovial, en Inacua, en Limpieza de Mijas, entre muchas otras.

    Ayer mismo, el líder de CCOO de Málaga mantuvo una reunión con la Delegada de Empleo en la que le comunicó la necesidad urgente de que se crease una comisión provincial de seguimiento para analizar la desescalada de los ERTEs.

    En este acto, también solicitó que se facilite la relación nominal de las empresas que han promovido ERTEs. Sólo así la administración autonómica actuará con transparencia y se podrá analizar las problemáticas que cada expediente está teniendo, con mención expresa de si son informes favorables o desfavorables y con alegaciones y de esa forma garantizar que se da solución al problema

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.