BLANCO
Orgullo 2020

CCOO advierte de la actitud “despótica” de la gerencia del Distrito Sanitario Sevilla con los y las profesionales

    El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia que el gerente de esta área sanitaria ha destituido a la coordinadora del dispositivo de cuidados críticos y urgencias (DCCU) alegando “falta de confianza”, al acusarla de “crispar el ambiente de trabajo” por las protestas del personal tras la rebaja de sueldo que ha sufrido. Además, profesionales de distintos centros de salud han alertado de que este directivo les ha “faltado el respeto exigiéndoles que se quiten los equipos de protección”, por lo que CCOO exige su destitución.

    08/05/2020.
    Protección frente al coronavirus. / Pixabay

    Protección frente al coronavirus. / Pixabay

    El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha advertido de la actitud “despótica” que está demostrando la gerencia del Distrito Sanitario Sevilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con los y las profesionales.

    En concreto, el Sindicato denuncia que, mientras el personal de la sanidad sigue en primera línea en la lucha frente al coronavirus, el gerente de esta área sanitaria “ha decidido rebajar el sueldo al personal del dispositivo de cuidados críticos y urgencias (DCCU) de Sevilla”. Ante las “justas protestas de la plantilla, su única actuación ha sido destituir de manera fulminante a la coordinadora del servicio, alegando únicamente falta de confianza y acusándola de crispar el ambiente de trabajo”, señala el Sindicato. A juicio de CCOO, esta situación contradice las promesas del Gobierno andaluz de “profesionalizar” al personal directivo y mandos intermedios de la sanidad.

    Igualmente, los trabajadores y trabajadoras de varios centros de salud que el gerente del Distrito Sanitario Sevilla ha visitado recientemente, alertan de que “se ha dirigido a ellos y ellas con malos modos, exigiéndoles que se quiten las medidas de protección y diciéndoles que se pongan a trabajar de verdad”. Una actitud que, según el Sindicato, “indica falta de respeto y temeridad, pues no hay que olvidar que, hasta ahora, 16 profesionales, entre ellos ocho médicos y médicas de familia, se han contagiado de COVID-19”.

    “Presionar de esta forma a los y las profesionales es una actitud imperdonable en un directivo de la sanidad pública, por lo que exigimos al SAS su destitución”, concluye el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.