BLANCO

CCOO exige “altura de miras” al Gobierno andaluz: “si sigue con su política de inacción y brazos caídos para proteger a las personas, perjudicará la salida rápida de Andalucía de esta crisis”

    Los “malos” datos del desempleo en el mes de abril en el contexto de pandemia mundial en el que nos encontramos requieren de “altura de miras” por parte de los gobiernos para que nadie se quede atrás y eso implica poner en marcha medidas excepcionales para la protección de las personas, de fomento del empleo, de lucha contra la precariedad y de reactivación económica. El sindicato considera que las medidas puestas en marcha por el Gobierno central “aún siendo insuficientes” han ayudado a sostener lo que hubiera sido una crisis de magnitudes incalculables, y exige al Ejecutivo andaluz salir de la parálisis y establecer medidas dentro su marco competencial para que Andalucía no sufra las consecuencias de su “inacción”.

    05/05/2020.

    URL | Código para insertar

    El paro ha subido en Andalucía en 32.964 personas en el mes de abril, situando la cifra de personas desempleadas en 978.297. Este dato, a todas luces malo y previsible por el contexto de pandemia global en el que estamos inmersos, requiere, como ha expresado el secretario de Empleo y Nuevas Realidades de CCOO-A, Sergio Santos, de “altura de miras” por parte de los gobiernos para salir de la crisis sanitaria, laboral y económica sin dejar a nadie atrás.

    Santos ha criticado en ese sentido que el Gobierno andaluz “siga con su política de brazos caídos” y lo ha instado a poner en marcha dentro de su marco competencial, medidas excepcionales para la protección de las personas trabajadoras y de la ciudadanía en general, de fomento del empleo, de lucha contra la precariedad y de reactivación económica. “De lo contrario, -advierte-, perjudicará la salida rápida de Andalucía de esta crisis porque no olvidemos que nuestra tierra ya acumula el 45’8% del paro de España”.

    Precisamente en estos días, CCOO ha remitido al Gobierno andaluz un documento con 40 medidas para la reconstrucción social, laboral y económica de Andalucía, donde se recogen ayudas para los trabajadores y trabajadoras en ERTE, ayudas a la conciliación, a las personas trabajadoras autónomas, a los TRADES, para el fomento del empleo y, en general, medidas para paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria, económica y laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.