BLANCO
Orgullo 2020

CCOO Sanidad de Granada considera que el Servicio Andaluz de Salud está jugando con la salud del personal sanitario

    En dos ocasiones se han distribuido, a las y las profesionales, mascarillas que no cumplían con los requisitos de seguridad. En estos días el Distrito Granada-Metropolitano ha suspendido los tests a sus profesionales.

    04/05/2020.
    CCOO exige al SAS que cuide a quien cuida de la salud de la población

    CCOO exige al SAS que cuide a quien cuida de la salud de la población

    Ya han pasado casi dos meses de pandemia que ha sido enfrentada por el personal sanitario sin equipos de protección adecuada. A estas alturas el material que les llega a las y los profesionales no tiene todas las garantías de cumplir la normativa que les protege de verdad. En dos ocasiones se les han distribuido mascarillas que luego han sido retiradas. ¿Dónde está la responsabilidad y la preocupación de los gestores de la Sanidad Pública Andaluza por el personal del SAS? Vergonzoso e intolerable.

    CCOO exige al Servicio Andaluz de Salud que compruebe la homologación y la validez de los equipos de protección antes de su distribución al personal. No se le debe proporcionar al personal material que no le protege, porque están arriesgando su vida.

    Por otro lado, estos días se estaban realizando las pruebas a las y los profesionales de Atención Primaria para conocer el alcance de su afectación por la covid19. Se han suspendido sin que la Gerencia del Distrito Granada-Metropolitano dé explicaciones al respecto. Además, la calidad de los tests está en entredicho y las respuestas que da el SAS no tranquiliza al personal.

    Es inadmisible que los tests rápidos, lentos o del tipo que sean no sean de una sensibilidad y una fiabilidad contrastada. Y CCOO exige que se le realicen a toda la plantilla.

    Desde CCOO reiteramos que la actitud del Servicio Andaluz de Salud es vergonzosa, lamentable e inadmisible. Y no puede jugar con la salud de sus profesionales. Los equipos de protección deben proteger y los test deben ser fiables.

    El SAS debe garantizar a sus trabajadoras y sus trabajadores que realizan su trabajo con total seguridad.

    CCOO exige al SAS que cuide a quien cuida de la salud de la población, es su obligación y su responsabilidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.