Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

Ares Capital no ha tramitado el ERTE por lo que se encuentran sin prestación ni salario

CCOO denuncia la situación de indefensión de los conductores de Uber en Granada

CCOO Granada denuncia la situación de absoluta indefensión que sufren los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ares Capital, que desempeñan su actividad como conductores VTC (UBER) en Granada.

01/04/2020.
      Uber.

Al parecer, la empresa comunicó a los trabajadores y trabajadoras el cese de actividad el pasado 15 de marzo, amparándose en la aplicación de un ERTE por causa de fuerza mayor, tal y como recoge la nueva normativa regulada por el Gobierno. CCOO Granada ha constatado que este expediente de regulación de empleo no ha sido tramitado ante la autoridad laboral, y como consecuencia, los trabajadores han cobrado el mes de marzo una nómina de sólo15 días.

No solo eso sino que además, cuando pretendían solicitar sus prestaciones por desempleo ante los Servicios Públicos han podido comprobar que en la administración laboral no hay registrada ninguna comunicación de dicho ERTE, por lo que no van a recibir en el mes de abril ni la correspondiente prestación ni su salario, quedando todos ellos en una situación insostenible.

El sindicato ya ha demandado ante el Juzgado de lo Social De Granada las condiciones laborales precarias que sufre esta plantilla, compuesta por 35 personas en Granada. A las jornadas laborales de doce horas diarias, y a los sueldos mínimos, se une el trato que la empresa Ares capital les está dando en este estado de alerta en el que nos encontramos como consecuencia, denuncia CCOO, de la mala gestión empresarial que les deja en la más absoluta vulnerabilidad.

Por todo ello, CCOO exige a la dirección de la empresa que inicie los trámites de forma urgente del citado ERTE para dotar de cobertura a todos sus trabajadores