Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

#COVIDー19 #CCOOSeMueve CCOO Cádiz

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO Cádiz denuncia la falta de contratación en el distrito de atención primaria Bahía de Cádiz la Janda

CCOO denuncia públicamente la falta de contratación en el Distrito Bahía de Cádiz La Janda, decisión que está provocando una sobrecarga para el personal que trabaja en los DCCU y de los puntos fijos de urgencias

01/04/2020.
      CCOO Sanidad Cádiz, denuncia la falta de contratacion en el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda

El sindicato  Provincial de Sanidad de CCOO de Cádiz denuncia la mala decisión de la dirección del Distrito Bahía de Cádiz la Janda, de no renovar los contratos de refuerzo, que debido a la situación por el COVID –19 se habían generado en el mes de Marzo para dar apoyo a los profesionales, tanto del DCCU como a los Dispositivos de Apoyo (D.A.) de este distrito.

Este sindicato, CCOO, que ya entendía que esta medida era insuficiente y debían de haber contratado mas y así se lo hicimos saber a esta dirección en su momento, quiere lanzar desde aquí su protesta ante la mala decisión de este distrito de no renovar en Abril estos contratos.

Ya de por sí, estos profesionales (DCCU y D.A.) en condiciones normales, a lo largo de su jornada anual, son los que mayor número de horas acumulan en su trabajo, que en estos momentos se ven aumentadas más aún por los avisos domiciliarios y las urgencias en puntos fijos.

Estos contratos estaban siendo un punto de apoyo importante para nuestros profesionales, sobre todo de las zonas más pobladas, Cádiz ,San Fernando , Chiclana La Longuera y Puerto Santa María, que gracias a ellos veían espaciar su turnicidad y por lo tanto era una medida más de protección al profesional, el no exponerlos tan seguido a largas horas de guardias.

A todo ello, hay que sumarle el stress y preocupación que esta nueva situación genera a nuestros profesionales y la falta de material de protección adecuada que han estado teniendo desde el minuto uno.

CCOO de Cádiz está seguro, que en estos momentos es cuando más hay que proteger y cuidar a estos colectivos con todas las medidas posibles a nuestro alcance y una de ella es la contratación de más personal que es un doble colchón, por un lado como medida de protección de nuestros profesionales al no exponerlos tantas veces seguidas a dicha situación y por otro lado una mejor calidad asistencial.

Por ello, el sindicato provincial de Sanidad de CCOO Cádiz,.  exige la renovación inmediata de esos contratos y la activación de la segunda DCCU de refuerzo para paliar esta sobrecarga de trabajo de estos profesionales están sufriendo debido a esta situación (COVID -19), además de dotarlos de mas medidas de protección, ya que el material sigue siendo insuficiente.

Desde aquí hacerles llegar a todos los profesionales el agradecimiento por el esfuerzo y dedicación en estos momentos y a la ciudadanía por el apoyo y muestras de solidaridad con este colectivo en estos días.