Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Medidas del Gobierno para autónomos: “muy positivas”, aunque “no debe olvidarse a los TRADE”

• El sindicato afirma que “era indispensable que se tradujera en derechos la voz de las personas autónomas de este país” aunque matiza que “siguen haciendo falta medidas para las personas TRADE”
    • Pide “responsabilidad social” a las grandes empresas que “muchas veces son las que más aprietan a las PYMES y a las personas autónomas”

01/04/2020.

URL | Código para insertar

CCOO ha valorado como “muy positivas” las nuevas medidas referidas al aplazamiento de las cuotas y deudas de las personas autónomas así como la posibilidad de que utilicen sus planes de pensiones si tienen que cesar su actividad.

El sindicato considera que “era indispensable que el Gobierno tradujera en derechos la voz de las personas autónomas de este país pero matiza que “son necesarias medidas para las personas TRADE”.

Por otra parte la central ha reiterado que “es necesario salvar las empresas y el empleo, lo que también hace necesario ser exigentes con las grandes empresas y pedirles que sean socialmente responsables ya que muchas veces son las que más aprietan a las PYMES y a las personas autónomas”. “Solo si todos y todas actuamos con responsabilidad podremos salir de esta crisis sin que nadie quede atrás”, apostilla.