Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO denuncia que Persán incumple las medidas de prevención para una plantilla con actividad esencial frente al Covid19

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, que pospone la huelga prevista para el 27 de marzo “por responsabilidad con la sociedad en este momento de crisis sanitaria”, exige a la empresa que garantice la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, ya que se “deniegan mascarillas, no se mantiene la distancia de seguridad en muchas zonas y puestos de trabajo e incluso se hace beber de la misma fuente a toda la plantilla”, hechos que se han denunciado ante la Inspección de Trabajo. Además, CCOO insta a Persán a que, al igual que han hecho otras industrias, adapte su producción para dedicarla a la fabricación de geles hidroalcohólicos.

25/03/2020.
      Mano con gel desinfectante. / Pixabay

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla denuncia que Persán está incumpliendo las medidas de prevención obligatorias para una plantilla que en la actualidad tiene actividad esencial en la lucha frente al Covid19 y exige una solución inmediata para evitar contagios.

En este sentido, CCOO ha suspendido “por responsabilidad” la huelga prevista para viernes el 27 de marzo dado que la empresa debe continuar con su actividad para el abastecimiento de productos básicos a la población, y ha instado a que, como ya han hecho otras industrias, adapte su producción para cubrir las necesidades de la emergencia sanitaria, en este caso, mediante la fabricación de geles hidroalcohólicos.

Sin embargo, Persán no garantiza que los trabajadores y trabajadoras estén protegidos del coronavirus, lo que ha obligado al Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo, en la que se afirma, entre otros, que “la empresa deniega mascarillas, no se mantiene la distancia de seguridad en muchas zonas y puestos de trabajo e incluso se hace beber de la misma fuente a todos y todas, con el consiguiente riesgo de contagio que conlleva”.

A juicio de CCOO, esta situación demuestra que “la dirección de la empresa sigue mostrando su desprecio hacia la plantilla y su inmensa irresponsabilidad y alto grado de incompetencia, actitud que llevó a la convocatoria de la huelga que ahora suspendemos para dirigir todos nuestros esfuerzos en la lucha contra el virus”. “Eso sí, una vez pase la crisis sanitaria, retomaremos las reivindicaciones”, advierte el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla.