Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia la “irresponsabilidad” de las empresas de construcción en Andalucía por falta medidas ante el COVID-19

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Andalucía ha denunciado la situación de riesgo a la que están expuestos los trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción. Acusa al empresariado de “irresponsabilidad y de una actitud de deshumanización que les lleva a permitir que las personas trabajen sin protocolos sin Equipos de Protección Individual Específicos que las proteja ante el peligro de contagio del Coronavirus.

24/03/2020.
      Trabajador construcción

CCOO ha declarado que “es del todo inexplicable que trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción sigan desarrollando las tareas en las mismas condiciones que antes del Estado de Alarma y que algunas empresas, después de tantos días y de tener conocimiento de la existencia de instaurar medidas para paliar las consecuencias del virus para las personas operarias y sus entornos, no hayan diseñado ni dispongan aún de los medios para evitar el contagio”.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Andalucía ha instado al Gobierno andaluz y a las demás instituciones públicas a exigir a las empresas del sector “de manera urgente”, medidas específicas para proteger a los trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción ante “una insensibilidad e irresponsabilidad claramente manifiesta de un empresariado que antepone sus intereses a la salud de sus trabajadores y a la de los entornos de estos”, apostilla.