BLANCO
Orgullo 2020

CCOO denuncia que la empresa de Construccion y Ferrallas La Rabida está despidiendo a los trabajadores/as por la crisi del coronavirus

• CCOO ha denunciado que esta empresa está extinguiendo los contratos de su plantilla a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno para el mantenimiento del empleo.

20/03/2020.
Construcción

CCOO ha denunciado que la empresa “Construcción y Ferrallas la Rábida” compuesta por 45 trabajadores y trabajadoras y que presta servicio en el Polo Químico para empresas como Atlantic Copper o Enagás está procediendo al despido de los trabajadores en vez de realzar un ERTE.

Gerardo Fernández, secretario de organización de la Federación de Servicios, ha manifestado que “ ha mantenido conversaciones con el empresario para explicarle que el RD-Ley 8/2020 de 17 de marzo, otorga la posibilidad a las empresa de acogerse a un ERTE por causa de fuerza mayor o por causas organizativas, técnicas o de protección sin costes para ellas y con importantes beneficios para los trabajadores/As tanto con respecto a la prestación por desempleo como por poderse acoger a una moratoria hipotecaria , por lo que no se entiende que no se acoja a estas medidas”.

Fernández ha realizado un llamamiento a la empresa para que sea “corresponsable con sus trabajadores/as. En este momento se trata de mantener el empleo y evitar los despidos y todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y remar en la misma dirección”.

Finalmente, el sindicalista ha aprovechado para recordar a las empresas del sector que “deben de implementar las medidas necesarias de prevención y los protocolos de actuación frente a la crisis del COVID-19 para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras”