Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO denuncia que Correos no ha dotado a la plantilla de Sevilla de medidas de protección frente al coronavirus

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Correos ha informado de que el centro de clasificación de Sevilla-La Negrilla ha paralizado totalmente su actividad, al igual que el 90% de los centros de reparto de la provincia, ante la falta de guantes y geles hidroalcohólicos “con el consiguiente riesgo para 2.200 trabajadores y trabajadoras que están en pleno contacto con la ciudadanía”. El Sindicato, que tacha la actitud de Correos de “irresponsabilidad mayúscula” exige de nuevo a la empresa que reduzca la actividad a los servicios mínimos indispensables recogidos en el Real Decreto del Estado de alarma.

16/03/2020.
      Centro de clasificación de Correos Sevilla-La Negrilla sin actividad.

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Correos denuncia que la empresa pública no dotado de medidas de protección frente al coronavirus a sus 2.200 trabajadores y trabajadoras en la provincia sevillana, lo que a su juicio supone “una irresponsabilidad mayúscula” que ha provocado la paralización total de la actividad del centro de clasificación de Sevilla-La Negrilla además de la paralización en un 90% de la actividad en los centros de reparto distribuidos por la provincia.

En concreto, Correos no ha facilitado ni guantes ni geles hidroalcohólicos “a un colectivo que está en pleno contacto con la ciudadanía, con el consiguiente riesgo que ello conlleva tanto para la salud de los trabajadores y trabajadoras como para la de los usuarios y usuarias del servicio postal público”, advierte la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Correos, lo que ha provocado también “situaciones de tensión en los centros de reparto y en oficinas”.

Además, CCOO acusa a Correos de anteponer el negocio frente a la seguridad de su plantilla al imponer una actividad mayor a la recogida en los servicios mínimos indispensables, según el Real Decreto del Estado de alarma. Una petición de reducir al mínimo la actividad que también había realizado CCOO.

Por eso, el Sindicato exige de nuevo a la empresa que “rectifique y mantenga solo la actividad mínima necesaria para garantizar los servicios básicos de interés general que se determinen en coherencia con el Estado de alarma, con el mínimo personal y con la máxima seguridad, proporcionando las medidas de prevención adecuadas”.