Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO Almería exige medidas urgentes en Atención Primaria frente a los problemas que se enfrenta la sanidad de nuestra provincia

Los continuos problemas a los que se enfrentan la sanidad de nuestra provincia siguen sin solución por parte del gobierno andaluz.

09/03/2020.
      Imagen de archivo

Durante los primeros meses de la legislatura, el Gobierno formado por el PP-Ciudadanos y el apoyo de VOX achacaba todas las deficiencias de nuestra sanidad a la “herencia recibida”. Sin embargo, 15 meses después de las elecciones la Junta de Andalucía no solo no han mejorado dichas deficiencias, sino que se han añadidos otros problemas sin que hayan realizado ninguna medida efectiva para su restauración.

Según José Antonio Carrión, Secretario de Organización de CCOO Almería, el actual gobierno andaluz tiene claro cuál es su modelo de sanidad, basado en privatizaciones, que se refleja en el aumento del presupuesto de 20 a 23 millones de los conciertos con hospitales privados para este 2020. Carrión también denuncia que, frente a este aumento presupuestario en el sector privado, en la Atención Primaria de nuestra provincia, pilar básico de la sanidad, siguen esperando soluciones. Situaciones como los accidentes laborales de los trabajadores y trabajadoras de los centros de salud duran hasta 3 meses sin cubrir. Las incapacidades temporales que se dan tanto de corta como de larga duración en las que solo se cubren un 20%. Y con respecto a otros tipos de contratos, como son las interinidades vacantes, se está teniendo un retraso de 3 a 4 meses hasta que se autorizan y se pueden cubrir.

Por todo ello, Comisiones Obreras entiende que estamos viviendo la peor época en la provincia en materia de sanidad. Recordando además que, frente a las nuevas amenazas que tienen nuestra sociedad, el sistema sanitario de Almería está viviendo una situación que requiere de una actuación urgente por parte del Gobierno Andaluz. Para prevenir cualquier eventualidad que pueda surgir y cubrir las necesidades en materia de sanidad de la población de Almería.