BLANCO

CCOO pone en valor la profesionalidad de las plantillas del 112, que afrontan el “colapso” por el coronavirus con unas condiciones laborales y salariales precarias

  • El sindicato ha mostrado su apoyo a las plantillas de los centros del servicio de Emergencias 112 Andalucía, ante la actual crisis sanitaria generada por el Covid19. “Las llamadas se incrementan pero no se está reforzando el personal de atención telefónica”
  • “Es de valorar la profesionalidad de estos trabajadores y trabajadoras, más aun teniendo en cuenta que la empresa concesionaria del servicio pretende mantener unas condiciones salariales y laborales precarias para unas plantillas al límite físico y mental”

09/03/2020.
Imagen de una movilización del 112

Imagen de una movilización del 112

La crisis sanitaria generada por el Covid19 está provocando el colapso en los centros del servicio de Emergencias 112 Andalucía, ya que se han incrementado exponencialmente las llamadas de personas pero no se ha reforzado la plantilla de atención telefónica. Ante esa situación, los trabajadores y trabajadoras del número único de emergencias piden paciencia a la ciudadanía para cuando intenten contactar con el 112 y no se les atienda de inmediato, ya que existen muchos momentos en los que las líneas telefónicas están ocupadas y el 112 "colapsado".

CCOO ha mostrado su apoyo a estos trabajadores y trabajadoras y ha puesto en valor su profesionalidad, “en unos momentos en los que además la empresa concesionaria del servicio pretende mantener unas condiciones salariales y laborales precarias para unas plantillas al límite físico y mental”.

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