Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

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    PTIS e ILSE se concentran ante la Consejería de Educación en su segundo día de huelga

      19/02/2020.

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      Imagen de la concentración de los PTIS e ILSE en Sevilla

      Imagen de la concentración de los PTIS e ILSE en Sevilla

      Técnicos de integración social (PTIS) e intérpretes de lengua de signos (ILSE) han vuelto a las puertas de la Consejería de Educación en la segunda jornada de huelga convocada por CCOO para reclamar la subrogación de los profesionales que trabajan en empresas que tienen adjudicados los servicios de atención a alumnado con necesidades educativas especiales cuya gestión va a recuperar la Junta de Andalucía.

      Desde Córdoba se han trasladado una treintena de PTIS e ILSE junto a representantes sindicales para participar en la concentración ante la Consejería de Educación, que sigue sin dar un paso para la negociación de la subrogación de estos profesionales una vez que los servicios que prestan pasen a ser gestionados directamente por la administración y no por las empresas que actualmente los tienen adjudicados y para las que trabajan.

      En este sentido, CCOO exige el cumplimiento de la Ley 9/2017 de Contratación del Sector Público, y concretamente su Art. 130.3, por la que la Consejería de Educación y Deporte estaría obligada a la subrogación de este personal, una vez la prestación del servicio sea ofrecida de forma directa y con personal propio por la Administración.

      Por ello, CCOO pide la convocatoria de una Mesa de Negociación para tratar la subrogación, sin perder de vista el mantenimiento del empleo de las trabajadoras –el 90% de los profesionales afectados son mujeres-.

      CCOO recuerda que el conflicto surge a raíz del Informe General de la Junta de Andalucía de 2016, por el que queda claro que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) no tiene competencias para la contratación del Servicio de Apoyo y Asistencia al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales ni el de Interpretación de Lengua de Signos, y que la Consejería de Educación tiene hasta el 2022 para convertir estos puestos en públicos.