Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO denuncia la muerte de un trabajador joven electrocutado mientras recogía naranjas en Peñaflor

Es el primer accidente laboral mortal del año en la provincia de Sevilla, y se ha producido en el sector de la Agricultura, donde en 2019 se registraron más de 2.500 accidentes laborales. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha señalado que “detrás de cada accidente de este tipo está la empresa que no puso las medidas preventivas a las que está obligada o que no dotó de la formación adecuada a sus trabajadores y trabajadoras, por eso vamos a seguir denunciando la explotación que se sufre en el campo sevillano”.

18/02/2020.
      Concentración contra la siniestralidad laboral en Sevilla.

CCOO denuncia la muerte de un trabajador de 28 años electrocutado mientras recogía naranjas en Peñaflor, en el que es el primer accidente mortal del año en la provincia de Sevilla. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el joven ha recibido una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión mientras estaba subido en una escalera en una finca ubicada en la localidad sevillana.

“Detrás de cada accidente de este tipo está la empresa que no puso las medidas preventivas a las que está obligada o que no dotó de la formación adecuada a sus trabajadores y trabajadoras”, señala el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, que añade que “estos también son los problemas del campo de Sevilla, donde el año pasado se produjeron más de 2.500 accidentes laborales, uno de ellos mortal, y por eso continuaremos denunciando la explotación siguen sufriendo sus trabajadores y trabajadoras”. Por eso, CCOO, como en todos los accidentes laborales mortales que ocurren en la provincia de Sevilla, solicitará la personación como acusación popular.

Recientemente, CCOO presentó su informe de siniestralidad laboral en la provincia de Sevilla con los datos de 2019, del que se desprende que cada 12 días muere una persona en el tajo y que arroja que los accidentes laborales mortales aumentaron un 26,09% el año pasado.