Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Movilización por la viabilidad de la empresa Eurotega

Trabajadores y trabajadoras de la empresa Eurotega se han concentrado frente a la Agencia Idea, una agencia de desarrollo regional del Gobierno andaluz, que entre otros cometidos gestiona y concede incentivos a las empresas. En la concentración, convocada por el sindicato de Industria de CCOO, la plantilla de esta empresa ubicada en Láchar ha exigido la aceptación, por parte de la Agencia IDEA, de la resolución de la administración concursal que de viabilidad a este centro de trabajo.

18/02/2020.
      La movilización se ha celebrado frente a la Agencia Idea

Eurotega es una empresa dedicada al galvanizado, situada en Láchar, con una media de 35 trabajadores emplea a buena parte de este pequeño municipio granadino. Entró en concurso de acreedores en el año 2018 y el próximo jueves celebra una Junta de Acreedores, entre los que se encuentra Agencia Idea.

Desde el sindicato de Industria de CCOO Granada, su secretario general Pedro Redondo ha precisado que el objeto de la movilización no es otro que pedir a Idea que apoye los acuerdos y vote favorablemente al Convenio que permite el pago de la deuda de 450.000 euros durante tres años y la dación en pago como parte de la misma. En su opinión, se trata de la fórmula directa para evitar el cierre de la factoría. Y tratándose, añade Redondo (CCOO) de una agencia pública que promueve las ayudas a empresas del territorio andaluz entendemos que en ningún caso debe con su voto favorecer el cierre de las mismas y la pérdida de empleo que esto conlleva, ha terminado el responsable sindical.