Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO denuncia que Mudanzas Rocío pretende despedir a sus trabajadores tras convocar una huelga

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla rechaza la “clara actitud de represión sindical y la vulneración flagrante del derecho a huelga” por parte de la empresa que, tras recibir la convocatoria para los días 26 y 27 de febrero y marzo, ha impuesto sanciones muy graves que pueden acarrear el despido de seis de sus empleados. CCOO rechaza la actitud de Mudanzas Rocío, que mantiene “condiciones laborales de otro siglo, incumpliendo el registro horario y la jornada laboral máxima u obligando a realizar labores que no corresponden a la categoría profesional” y advierte de que tomará medidas legales para recurrir las sanciones además de movilizarse si no hay rectificación.

13/02/2020.
      Cajas de mudanza. / Pixabay

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha denunciado que la empresa Mudanzas Rocío pretende despedir a seis de sus trabajadores tras convocar una huelga, en una “clara actitud de represión sindical y una flagrante vulneración del derecho a huelga”, explica el responsable de Transporte del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Francisco González.

Y es que CCOO registró el pasado 11 de febrero una convocatoria para los días 26 y 27 de febrero y marzo ante las “condiciones laborales de otro siglo que mantiene, con sistemáticos incumplimientos de registro horario y de jornada laboral máxima u obligando a sus empleados a realizar labores que no corresponden a su categoría profesional como manipular grúas montacargas o desmontaje de instalaciones eléctricas sin la formación necesaria”, señala González. Todo ello pese a que el Sindicato se ha reunido en varias ocasiones para negociar con la dirección de Mudanzas Rocío, sin éxito.

Tan solo un día después de registrar la huelga, seis de los trabajadores de la empresa recibieron “una notificación de sanción muy grave, con motivos peregrinos, que puede acarrear sus despidos, en lo que creemos que es un castigo por el simple hecho de reclamar sus derechos laborales”, apunta González.

Ante esta situación, CCOO, que rechaza rotundamente la actitud de Mudanzas Rocío, advierte de que tomará las medidas legales oportunas para recurrir las sanciones y, si no hay rectificación, llevará a cabo movilizaciones próximamente.