BLANCO
Orgullo 2020

La postura de la consejera de Empleo con respecto al SMI demuestra “cuáles son sus verdaderas prioridades y su poca sensibilidad con las y los trabajadores”

  • El sindicato responde con “estupor” ante las nuevas declaraciones de la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía
  • Tras vincular la subida del paro en el mes de enero al SMI, ahora la titular de Empleo del Gobierno autonómico, anuncia ayudas para compensar las “posibles pérdidas para los autónomos a causa de la subida del salario mínimo”

12/02/2020.
El secretario general de CCOO, Unai Sordo; a su izquierda, la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; y a su derecha la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco

El secretario general de CCOO, Unai Sordo; a su izquierda, la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; y a su derecha la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco

CCOO de Andalucía responde con “estupor” a las declaraciones de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, en el desayuno informativo organizado esta mañana por Europa Press Andalucía. Según CCOO, “es absurdo” que la consejera anuncie ahora ayudas para compensar las pérdidas de la subida del SMI a las personas trabajadoras autónomas, “cuando el 45 % de las personas trabajadoras andaluzas no llega a 800 € de salario medio anual”.

Esto se une a las declaraciones pasadas de la misma consejera en las que vinculaba la subida del paro en enero con la subida del SMI, cuando, según el sindicato, “aún era pronto para extraer un análisis de ese tipo, ya que con la subida del 22 % en 2019 no hay indicadores claros de destrucción de empleo, lo que hace prever que con esta subida del 5,5 % tampoco ocurra, máxime cuando todavía no se ha hecho efectiva”.

Para CCOO la postura reiterada ya en varias ocasiones por la consejera, demuestra que “el Gobierno de la Junta fomenta el emprendimiento a toda costa, y que su prioridad no parece ser crear empleo de calidad. Además de demostrar el poco conocimiento y sensibilidad que tiene hacia las personas trabajadoras”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.