BLANCO
Orgullo 2020

CCOO denuncia al hospital Infanta Elena ante la inspección de trabajo

• Ante la pasividad de la Dirección-Gerencia del centro, y tras varios meses de haber exigido las preceptivas mejoras en los vestuarios del personal, el Sindicato ha denunciado al Hospital Infanta Elena ante la Inspección de Trabajo

12/02/2020.
Entrada hospital

Ante la pasividad de la Dirección-Gerencia del centro, y tras varios meses de haber exigido las preceptivas mejoras en los vestuarios del personal, el Sindicato ha denunciado al Hospital Infanta Elena ante la Inspección de Trabajo.

Las reducidas dimensiones tanto de los locales como de los espacios en los mismos, falta y estado de las taquillas, insuficiencia de duchas, retretes y lavabos, inexistencia de asientos, estado de paredes y techos, temperaturas extremas, acumulación de suciedad y residuos y, en general, el estado de insalubridad en que debemos cambiarnos, lo que además supone incumplimientos de la normativa reguladora de los lugares de trabajo, CCOO solicitó tanto a la unidad de prevención de riesgos laborales, como a la propia Directora-Gerente, la intervención sobre estas instalaciones.

La falta de interés y actuación por parte de la Dirección que, ni se ha dignado a responder, ha llevado al Sindicato a denunciar esta situación ante la Inspección de Trabajo, para que sea ésta la que obligue a la Administración a acometer las mejoras necesarias para que trabajadores y trabajadoras del centro podamos contar con unos vestuarios dignos.