Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

Negligencia de las administraciones e impago de Tempo a su plantilla

La empresa Tempo, subcontrata de distintas administraciones públicas en Málaga, ha impagado a su plantilla conformada por mujeres en situaciones precarias. Es una prueba más de que las administraciones no exigen el cumplimiento de la normativa laboral y fiscal al externalizar servicios a empresas irresponsables con el dinero de la ciudadanía.

11/02/2020.

CONCENTRACION TEMPO 2

Nuevamente se pone de manifiesto la necesidad de que las administraciones públicas lleven a cabo sus externalizaciones de servicios, con garantías, tanto para el mantenimiento del mismo, como para la plantilla que los presta.

A pesar de que las distintes administraciones públicas en las que prestaba servicio de limpieza la empresa TEMPO, han tenido la capacidad de asegurar que la empresa cumplia con sus obligaciones fiscales y laborales, hoy las compañeras que prestan el servicio se han visto en la calle y sin cobrar desde el mes de octubre.

Incluso el día de hoy, tras hacer una externalización de servicios irresponsable, con dinero público, podrían las distintas administraciones, retener el pago a la empresa TEMPO y con ese dinero abonar directamente los salarios a la plantilla.

Sin embargo, vuelven a caer en la desidia y la irresponsabilidad y consienten que las empresas incumplan con el pago de los salarios, entre otros.

Por ello, las compañeras de TEMPO han tenido que salir a la calle y pedir justicia, el abono de sus salarios y que las distintas administraciones entre las que se encuentra la Delegación de Hacienda, no miren para otro lado ante esta nueva injusticia.

Se mantendrán las concentraciones hasta el próximo día 26 de febrero.