BLANCO

El gobierno andaluz no enmienda el error de las 73 trabajadoras de escuelas infantiles despedidas: “tendrá que ser la Justicia la que lo haga”

    El conflicto laboral de las 73 trabajadoras de escuelas infantiles que fueron despedidas por la Junta de Andalucía sigue abierto “ante la incapacidad de la propia Junta para resolver un conflicto que el mismo gobierno provocó al no querer subrogarlas cuando la Administración de la Junta asumió la gestión directa de las Escuelas infantiles donde trabajaban, pese a que estas trabajadoras llevaban contratadas en dichas escuelas entre 12 y 25 años”.

    11/02/2020.
    Concentración monitoras escolares

    Concentración monitoras escolares

    “Va a tener que ser la Justicia la que resuelva el problema”. Tras más de seis meses de movilizaciones desde que fueran despedidas, las 73 trabajadoras de cuatro escuelas infantiles de Andalucía han vuelto a manifestarse para exigirle al gobierno andaluz que rectifique y lleve a cabo su subrogación.

    El secretario general del sindicato de Enseñanza de CCOO Sevilla, Miguel Albéndiz, ha criticado la “incapacidad” del gobierno para resolver un conflicto laboral “que él mismo propicio al no subrogar a estas trabajadoras que llevaban entre 12 y 25 años contratadas en sus escuelas infantiles, cuando la Junta asumió la gestión directa”.

    El dirigente ha recordado que estas trabajadoras vienen demandando a la Junta de Andalucía “con acciones puntuales y sostenidas en el tiempo su readmisión, con base en que debía habérseles aplicado la subrogación regulada en el Estatuto de los Trabajadores, en normas comunitarias y en Sentencias del Tribunal Supremo y el TJUE y tal y como había venido ocurriendo sucesivamente en cada una de sus Escuelas”.

    En ese sentido, CCOO ha explicado que “estamos a la espera de que empiecen a salir las primeras sentencias tras los primeros juicios celebrados en diciembre”. “Al final va a tener que ser la Justicia la que resuelva esta situación y entonces al gobierno no les quedará más opción que la readmisión”.

    Durante esta última concentración, el sindicato ha recordado al Gobierno sus compromisos verbales acerca de seguir buscando soluciones para que estas trabajadoras, pertenecientes a las escuelas infantiles Mediterráneo de Almería, Rocío Jurado de Chipiona, la Atunara de Algeciras, el Faro de Torrox y Andaluna de Sevilla, puedan volver a sus empleos”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.