Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO retoma las movilizaciones en el Hospital del Aljarafe por la mejora de sus condiciones laborales

      El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla asegura que “la dirección no tiene ninguna intención de negociar pese a haber obtenido un importante aumento de financiación por parte de la Junta de Andalucía”. En los próximos días se concentrarán tanto en el centro hospitalario como en el Parlamento de Andalucía “y, si no se arregla el asunto, no descartamos ir de nuevo a la huelga”, señala el presidente del comité de empresa (CCOO) del hospital, Javier Ordóñez.

      07/02/2020.
      Concentración de la plantilla del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

      Concentración de la plantilla del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

      El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla vuelve a las movilizaciones por la mejora de las condiciones laborales de la plantilla del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, dado que “la dirección no tiene ninguna intención de negociarlas pese a haber obtenido un importante aumento de financiación por parte de la Junta de Andalucía”.

      Por eso, en los próximos días se concentrarán tanto en el centro hospitalario como en el Parlamento andaluz y, “si no se arregla el asunto, no descartamos ir de nuevo a la huelga”, señala el presidente del comité de empresa (CCOO) del hospital, Javier Ordóñez. Como medida de protesta, también retomarán las reuniones con los distintos grupos parlamentarios.

      Los trabajadores y trabajadoras de este centro hospitalario, referencia para más de 300.000 habitantes de la comarca del Aljarafe, “son con diferencia los que tienen peores condiciones laborales y salariales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). Su situación límite, de hecho, llevó a la aprobación de una enmienda de casi seis millones de euros en los presupuestos de la Junta para 2020, presentada por PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía, destinada a mejorar las condiciones de la plantilla y, así, mejorar la asistencia sanitaria.

      Por eso, CCOO insta al Gobierno andaluz a que “tome cartas en el asunto y se asegure de que el dinero público que recibe la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para la gestión de este hospital vaya destinado según lo acordado en los presupuestos y sus enmiendas, dado que las condiciones que sufren los y las profesionales repercuten seriamente en la calidad asistencial y pueden generar una fuga de profesionales”, concluye Ordóñez.