Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO Almería exige cambios urgentes en la reforma laboral que acaben con la temporalidad.

      Esta mañana se han publicado los datos del Paro del mes de enero donde ha subido en 7 de las8 provincia de nuestra comunidad.

      06/02/2020.
      camarero

      camarero

      Para el sindicato provincial de CCOO Sanidad de Almería, desde su llegada al gobierno y las innumerables dimisiones en los cargos, están demostrando su inapetencia e interés en que lo que prometieron, es lo contrario a lo que hacen. Promesas tales como plan de choque para mejorar las listas de espera, mejora de la Atención Primaria, disminuir la precariedad laboral con contratos de larga duración, adecuación de las plantillas a las necesidades reales, mejora en infraestructuras, y un sinfín de medidas que supondría dejar atrás, según el actual Consejero de Salud, la nefasta gestión del gobierno anterior.

      Según José Antonio Carrión, Secretario de Organización de CCOO Almería, el actual gobierno andaluz tiene claro cuál es su modelo de sanidad, basado en privatizaciones, ya que no está entre sus proyectos la conservación y mejora del Sistema Sanitario Público y Universal. Como ejemplo se encuentra la previsión de aumentar de 20 a 23 millones los conciertos con hospitales privados para este 2020.

      Para Carrión, además, frente a este aumento presupuestario en concertación, en la Atención Primaria están desaparecidos y ni se les espera, se colapsan las Urgencias de los Hospitales, agudizado en el Hospital de Huércal Overa, los Directivos dimiten un día sí y otro también, promesas que no llegan nunca y planteamientos sin contenidos. Solo son eficaces cuando pretenden mejorar las cajas con sus intereses privadas, externalizando las listas quirúrgicas y pruebas diagnósticas, para lo que no escatiman partidas económicas. Sin embargo, se hacen contratos basura en precario, falta de personal en las Urgencias de los Hospitales y en la red de Atención Primaria.

      Por todo ello, Comisiones Obreras entiende que estamos viviendo la peor época en la provincia en materia de sanidad. Llevando a un deterioro y aislamiento en materia de salud, pese a la alta profesionalidad de todos los trabajadores y trabajadoras que la conforman. Y se exige al actual Gobierno un giro en su política en 180º, apostando por un sistema público y de calidad, en la que se mejore las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras ya que incide directamente en la atención a la ciudadanía.