BLANCO
Campaña El valor de lo público

CCOO de Andalucía aborda un proceso de debate para dar respuesta a las necesidades laborales y sociales de la personas jóvenes

  • El sindicato abre un proceso de asambleas para impulsar la participación de las personas jóvenes en el sindicato, y así seguir dando respuesta de manera prioritaria a sus necesidades laborales y sociales, que culminará con la Conferencia Andaluza de Juventud, el 21 de marzo y con la II Conferencia de Juventud de CCOO, el 17 y 18 de abril.
  • El sindicato llama a sus afiliados y afiliadas jóvenes a tomar parte activa de este proceso.

30/01/2020.
Calendario de asambleas para participar en la Conferencia Andaluza de Juventud y en la Conferencia confederal de Juventud.

Calendario de asambleas para participar en la Conferencia Andaluza de Juventud y en la Conferencia confederal de Juventud.

Las personas jóvenes sufren especialmente las dificultades de acceso al mundo del trabajo, y cuando lo logran, es en condiciones de altísima precariedad e inestabilidad. Sumado a los problemas de acceso a la vivienda, entre otros problemas, las y los jóvenes afrontan retos importantes que deben articularse colectivamente. Por ese motivo, CCOO de Andalucía aborda un proceso para que la voz de la gente joven cobre fuerza y se siga priorizando las necesidades y problemas que viven las personas jóvenes en Andalucía.

Para ello, CCOO celebrará a lo largo del mes de febrero una serie de asambleas para articular con mayor fuerza a las personas jóvenes trabajadoras en el sindicato.

Este proceso de asambleas servirá también para la elección de las personas que conformarán las delegaciones que asistirán, primero, a la Conferencia andaluza de Juventud, que se celebrará en Sevilla el 21 de marzo; y, posteriormente, para la Conferencia confederal de Juventud de Madrid, los días 17 y 18 de abril.

CCOO de Andalucía llama a sus afiliados y afiliadas jóvenes a tomar parte activa en este proceso. Los problemas de toda una generación de jóvenes tienen una respuesta colectiva que hay que articular colectivamente y son las personas jóvenes las que tienen que organizarse. El sindicato aspira a conformar un proyecto colectivo en el que la juventud andaluza se organice, cualquiera que sea su situación laboral y social: personas en paro, con empleos precarios, bajo salarios, en situaciones laborales nuevas, estudiantes…

Para CCOO, es fundamental dar voz a aquellas personas jóvenes que sienten que no la tienen y avanzar hacia una construcción del sindicalismo mucho más adaptada a la realidad social a la que representa.

Las personas afiliadas que sean menores de 31 años, deben inscribirse para participar acudiendo a la federación en la que consten afiliadas.

Si eres joven, participa. Tu opinión cuenta.

Calendario de asambleas para participar en la II Conferencia de Juventud:

  • 15 de febrero: federación de Enseñanza de CCOO-A, Antequera (Málaga).
  • 20 de febrero: federación de Servicios de CCOO-A, Sevilla.
  • 22 de febrero: federación de Industria de CCOO-A, provincias.
  • 25 de febrero: federación de Construcción y Servicios de CCOO-A, Sevilla.
  • 25 de febrero: federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A, Antequera (Málaga).
  • 26 de febrero: federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-A, Antequera (Málaga).
  • 21 de marzo: Conferencia de Juventud de CCOO de Andalucía, Sevilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.