Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO firma subidas salariales para 144.000 trabajadores y trabajadoras del campo y del sector del aceite en Sevilla

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla alcanza incrementos salariales del 1,5% y del 1,25% en los convenios del Aceite y derivados y del Campo, ambas subidas por encima del IPC interanual de 2019.

28/01/2020.
      Naranjas. / Pixabay

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha firmado recientemente subidas salariales para 144.000 trabajadores y trabajadoras del campo y del sector del aceite en la provincia de Sevilla. En concreto, CCOO ha firmado la actualización de las tablas salariales en los convenios del Aceite y derivados y del Campo para la provincia de Sevilla con incrementos del 1,5% y del 1,25%, respectivamente, por encima del IPC interanual del año 2019.

En el caso del convenio colectivo del Aceite y sus derivados, este mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y tiene previsto otro 1,5% de incremento con una cláusula de revisión salarial aplicable en caso de que el IPC de 2021 sea superior al 2%. Con respecto al convenio colectivo del Campo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, se prevé otro incremento del 1,25% para dicho año.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, destaca que "el incremento salarial, en el caso de ambos convenios, está por encima de la subida del IPC interanual, y refuerza la apuesta de CCOO de recuperar los salarios para incrementar los niveles de poder de compra de los trabajadores y trabajadoras".

Caravaca ha insistido en la “importancia de la organización de los trabajadores y trabajadoras para mejorar la situación de las personas trabajadoras". El sindicalista es tajante: "Donde CCOO tiene representación sindical las condiciones laborales son mejores”.