BLANCO
Campaña El valor de lo público

CCOO se moviliza en defensa de la sanidad pública en Cádiz, Granada y Sevilla

    Miles de personas han participado en las movilizaciones para reivindicar una sanidad pública de calidad y universal y mostrar su rechazo al desmantelamiento de un servicio público esencial para los andaluces y andaluzas. CCOO ha salido a la calle junto a Marea Blanca, a la que el sindicato se suma en sus peticiones de eliminar los copagos, las listas de espera, así como la privatización y externalización de servicios a la sanidad privada.

    26/01/2020.
    Manifestación por la sanidad pública en Sevilla

    Manifestación por la sanidad pública en Sevilla

    La sanidad pública ha sido la protagonista de las movilizaciones en las que miles de personas han recorrido las provincias de Cádiz, Granada y Sevilla. Profesionales del sector, sociedad civil y ciudadanía en general se han dado cita para defender un sistema sanitario público de calidad ante el desmantelamiento que está intentando llevar a cabo la derecha en Andalucía de un servicio esencial.

    En ese sentido, CCOO junto a Marea Blanca, han reclamado la eliminación de los copagos, y de las listas de espera, así como la privatización y externalización de servicios a la sanidad privada. Igualmente han pedido el aumento a 10 minutos por paciente las consultas de Atención Primaria, la dotación de más personal y mejores infraestructuras a la sanidad pública y han rechazado “con rotundidad” los cierres de centros de salud y camas hospitalarias.

    El sindicato ha explicado que “el progresivo deterioro que, no solo la sanidad, sino otros servicios públicos como educación, dependencia, vivienda o justicia están sufriendo por parte del Gobierno andaluz ha llevado a CCOO a intensificar su acción durante los últimos meses, en los que ha protagonizado numerosas movilizaciones en los centros sanitarios de la provincia o en la manifestación convocada el pasado 20 de noviembre contra el proyecto de presupuestos de la Junta, donde el Sindicato exigió un modelo de gestión de servicios públicos que realmente sirva a los intereses de la clase trabajadora”.

    Con ese mismo propósito el sindicato puso en marcha la campaña ‘El valor de lo público’, en defensa de los servicios públicos y de quienes trabajan en ellos, “pues son la única garantía que tiene la ciudadanía de que sus derechos básicos se vean cubiertos”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.