BLANCO
Campaña El valor de lo público

Lamentamos la muerte de un trabajador entre la mina Magdalena y la de Aguas Teñidas. Denunciaremos los hechos ante la Inspección de Trabajo

  • Un accidente en la carretera HU-7104, que une la mina Magdalena con la mina de Aguas Teñidas, en la provincia de Huelva, se ha cobrado la vida de un trabajador y ha dejado a otro herido. Esta es la primera muerte que registra Andalucía por siniestralidad laboral en 2020.
  • El secretario de Salud Laboral de CCOO de Huelva, Diego Román, afirma que el sindicato “denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo para que investigue si ha habido alguna irregularidad y tome las medidas pertinentes”. Y recuerda que “los problemas de seguridad laboral en la mina de Aguas Teñidas son recurrentes”: ha habido tres accidentes mortales en estas instalaciones mineras desde 2007.

03/01/2020.
Interior de la mina de Aguas Teñidas, en la provincia de Huelva.

Interior de la mina de Aguas Teñidas, en la provincia de Huelva.

CCOO lamenta el accidente ocurrido en la noche del 2 de enero en la carretera HU-7104, que une las minas de Aguas Teñidas y Magdalena, en la provincia de Huelva, y que se ha cobrado la vida de un trabajador y ha dejado herido de gravedad a otro. Esta se convierte en la primera víctima mortal en Andalucía en accidente de trabajo y se produce en la provincia con mayor índice de siniestralidad laboral en 2019. El sindicato denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo para que investigue lo ocurrido y depure responsabilidades.

El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Huelva, Diego Román, ha trasladado sus condolencias en nombre de CCOO y de la Sección Sindical de CCOO en MATSA, a la familia y personas allegadas del fallecido, así como a sus compañeros; y ha recordado que “los problemas de seguridad en Aguas Teñidas son recurrentes. Ha habido tres accidentes mortales desde 2007”.

CCOO recuerda a las administraciones pública la importancia de “poner en primera línea la seguridad en el trabajo”, y señala que el 2019 se ha cerrado con más de 120 víctimas mortales en Andalucía: “una cifra inasumible que se explica por la falta de controles y de inversión en prevención de riesgos laborales por parte de las empresas”, señala Román. Asimismo, ha llamado a las empresas a que “dejen de mirar para otro lado con la vida de las personas trabajadoras. No podemos dejarnos la vida por ir a ganarnos el pan”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.