BLANCO
Campaña El valor de lo público

Andalucía rumbo a la Navidad con más paro y precariedad laboral

• La falta de iniciativa del Gobierno andaluz, la avaricia empresarial y la reforma laboral son un cóctel molotov que impacta directamente sobre los intereses de los andaluces y andaluzas
  • La nueva subida de la temporalidad por encima del 95% es un indicador que nos hace presagiar una congelación de la precariedad en nuestra comunidad
  • Hay que generar políticas que mejoren la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras, repartir los beneficios que se generan en mejores condiciones laborales y salariales y, por supuesto, derogar la reforma laboral

03/12/2019.
El paro vuelve a subir en noviembre en Andalucía

El paro ha vuelto a subir en la comunidad andaluza en 7.501 personas en el mes de noviembre y ante ello el secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO-A, Sergio Santos, ha advertido que “Andalucía va rumbo a la Navidad con más paro y precariedad laboral”. Los causantes, “la inacción política del gobierno andaluz, la avaricia empresarial y la reforma laboral” que, en opinión del sindicato “son un cóctel molotov que impacta directamente sobre los intereses de los andaluces y andaluzas que no podemos seguir en esta situación”.

Santos afirma que los datos “son demoledores” y que solo el sector servicios “ha destruido más de 7.600 empleos en noviembre”. Además, apunta a que “el nuevo aumento de la temporalidad en Andalucía, que sube por encima del 95%, de manera que de cada 100 contratos más de 95 son temporales, son un indicador que nos hace presagiar una congelación de la precariedad en nuestra comunidad”.

Frente a ello, CCOO ha insistido en que “hay que generar políticas que mejoren la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras, repartir los beneficios que se generan en mejores condiciones laborales y salariales y, por supuesto, derogar la reforma laboral”.

Documentación asociada
Audios asociados

Declaraciones de Sergio Santos, secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales

Documentación asociada