Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO se concentra por los problemas de la plantilla de la Delegación Provincial de Cultura en Sevilla

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla denuncia atrasos en el pago de los complementos salariales, que no se cobrarán hasta diciembre, “lo que supone una importante merma económica para los trabajadores y trabajadoras”. Además, la Junta no informa al personal sobre los traslados obligatorios por reubicación de la Delegación y por obras en el Museo Arqueológico ni facilita el vestuario correspondiente a las distintas categorías.

02/12/2019.
      Concentración ante la Delegación de Cultura en Sevilla.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla se ha concentrado este lunes a las puertas de la Delegación de Cultura en Sevilla por problemas que sufre su plantilla, como atrasos en los complementos salariales o desinformación sobre los traslados obligatorios ante el cambio de sede de la propia Delegación o las obras en el Museo Arqueológico.

En concreto, en la nómina de noviembre “se debían haber cobrado los complementos de nocturnidad, festivo y prorrateo anual de ambos complementos, así como la productividad correspondiente al mes de octubre. Sin embargo, la Delegación ha manifestado que se abonarán en diciembre, lo que provocará una importante disminución al hacerse en este mes el recálculo de los descuentos por IRPF, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores y trabajadoras”.

Además, “la información al personal ha brillado por su ausencia” en el caso de los traslados obligatorios que se darán próximamente con motivo de la reubicación de la Delegación, actualmente en la calle Castelar, en uno de los edificios de la Consejería de Cultura en la calle Levíes. Por su parte, con el cierre del Museo Arqueológico, “se ha hecho una oferta sin concretar y de palabra de ofrecer cuatro destinos a escoger por antigüedad: el propio museo mientras dure el desalojo, el Museo de Artes y Costumbres Populares, Itálica y la Necrópolis de Carmona sin especificar número de plazas, pero el personal que no pida destino voluntariamente irá obligado”.

Por último, desde el primer semestre del año se ha pedido reiteradamente el vestuario que le corresponde a las distintas categorías de personal de la Delegación, “sin que haya sido entregado hasta la fecha, a pesar de que el comité de empresa lo ha denunciado en la Inspección de Trabajo”.