Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO reitera al Gobierno andaluz que deje ya la política de recortes en los servicios públicos y se ocupe de acabar con el paro y la precariedad laboral

Delegadas y delegados de CCOO han salido a la calle en una concentración convocada por el sindicato en defensa de lo público y como rechazo a los presupuestos autonómicos que, en palabras de la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, “son injustos, no atienden a las necesidades del conjunto de andaluces y andaluzas, benefician a las personas que más tienen, y buscan deteriorar los servicios públicos”.

29/11/2019.
      Movilización Granada

López Marín ha aseverado que la gestión del Gobierno autonómico persigue "cerrar el círculo con un recorte sistemático de una manera contundente de la mayoría de los servicios públicos, algo que va a generar, -insiste la responsable sindical-,en recortes directos en servicios públicos como la sanidad, la educación, en las políticas de dependencias o en las políticas industriales, y además dan una vuelta de tuerca más a políticas tan importantes como la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con un recorte del 50% a la protección de las víctimas de violencia de género".

Para la dirigente sindical “estos presupuestos agreden de una manera directa a la ciudadanía y, especialmente a las personas trabajadoras, porque van a bajar los impuestos a las rentas más altas y se los van a subir a los trabajadores y trabajadoras, concretamente en un 9%”.

La movilización ha estado encabezada, además de por López Marín, por el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, quien ha afirmado que “con ella queremos decir alto y claro al Gobierno de la Junta de Andalucía que terminen de una vez por todas con los recortes que están haciendo en todos los sectores, deteriorando de una manera tremenda el empleo y los servicios que ofrecen a la ciudadanía que Flores ha calificado como caóticos".

El sindicato considera “una barbaridad” la gestión que está llevando a cabo el Ejecutivo andaluz y lo ha instado a “poner remedio a los problemas que verdaderamente tienen los andaluces y las andaluzas que son el paro y la precariedad laboral”.