Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO consigue el compromiso de la Delegación de Justicia de resolver la situación de la plantilla de limpieza

      La huelga convocada por el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla y el alto seguimiento de los trabajadores y trabajadoras de las sedes judiciales ha propiciado que la Delegación Territorial de Justicia en Sevilla haya expresado un compromiso firme con el Sindicato para que la plantilla cobre las nóminas atrasadas y que el servicio de limpieza lo preste en adelante una empresa solvente. CCOO se mantendrá vigilante para garantizar el cumplimiento de este compromiso.

      28/11/2019.
      Trabajadoras y trabajadores de Expertus durante la primera jornada de huelga.

      Trabajadoras y trabajadores de Expertus durante la primera jornada de huelga.

      El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha logrado el compromiso del delegado territorial de Justicia en Sevilla de resolver la situación de la plantilla del servicio de limpieza en las sedes judiciales, actualmente adjudicado a la empresa Expertus.

      El continuo retraso en los cobros provocó que CCOO convocara una huelga indefinida que comenzó el pasado 18 de noviembre. Diez días después de su comienzo y debido al alto seguimiento por parte de los trabajadores y las trabajadoras, la Delegación de Justicia ha mostrado su compromiso firme para el cobro de las nóminas atrasadas y para que el servicio de limpieza lo preste en adelante una empresa solvente.

      Este anuncio por parte de Justicia responde a las reivindicaciones que llevaron a CCOO a convocar la huelga indefinida. Ahora, el Sindicato se mantendrá vigilante para garantizar que la Delegación Territorial cumple sus compromisos con los trabajadores y trabajadoras de Expertus. En caso contrario, la plantilla de limpieza de las sedes judiciales volverá a secundar jornadas de huelga indefinidamente.

      La presión de CCOO ha propiciado también que los trabajadores y trabajadoras de Expertus en otros centros de trabajo, como los dependientes del Ayuntamiento de Sevilla, ya hayan podido cobrar las nóminas atrasadas.