Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO vigilará el cumplimiento del convenio de Comercio durante el Black Friday

27/11/2019.
      CCOO vigilará el cumplimiento del convenio de Comercio durante el Black Friday

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba vigilará el cumplimiento del convenio provincial de Comercio de Córdoba durante el Black Friday que se celebra el próximo viernes y que mantendrá abiertos a muchos comercios después de la hora de cierre habitual.

La responsable de Comercio de CCOO de Córdoba, Rosa Galán, recuerda que “las horas realizadas con motivo de ventas especiales que se desarrollen fuera del horario de apertura habitual del centro de trabajo, como es el caso del Black Friday, son voluntarias y tendrán consideración de hora extra”.

Asimismo, Galán advierte que las horas extra tienen un incremento salarial mínimo del 50% sobre la hora ordinaria y que no se puede variar la jornada para evitar pagar horas extras (hacer entrar a la trabajadora o trabajador más tarde para prolongar tras la hora de cierre) porque en cualquier caso, las horas fuera del horario habitual tienen consideración de extra.

CCOO se pone a disposición de las trabajadoras y trabajadores para aclarar cualquier duda y recalca que denunciará ante la Inspección de Trabajo cualquier abuso que detecte durante la apertura extraordinaria de este viernes.

En este sentido, el sindicato insiste en que eventos como este deben buscar el equilibrio para garantizar los derechos de consumidores, empleados y empleadas y, lógicamente, respetar los intereses empresariales.