Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO llama a participar en las movilizaciones del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres

“Frente a los eufemismos que utilizan la derecha y la extrema derecha para blanquear la violencia machista, desde CCOO creemos que se trata de la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que siguen existiendo por culpa de una organización social patriarcal que propicia desigualdades”, señala la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana. El Sindicato organiza el próximo 25 de noviembre unas jornadas sobre intervención sindical ante casos de violencia machista, convoca una manifestación a las 12:00 horas que partirá desde las Setas de la Encarnación y participará en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla a las 20:00 horas desde la Avenida del Cid.

20/11/2019.
      Cartel 25N.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres. El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y CCOO de Sevilla llama a la participación en todos los actos y movilizaciones convocadas para manifestar, de manera rotunda, el compromiso y repulsa del Sindicato contra todo tipo de violencia contra las mujeres, especialmente en momentos en los que se está produciendo un avance de posiciones políticas “negacionistas” de la violencia de género.

“Frente a los eufemismos que utilizan la derecha y la extrema derecha para blanquear la violencia machista, desde CCOO creemos que se trata de la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que siguen existiendo por culpa de una organización social patriarcal que propicia desigualdades”, afirma la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, que añade: “Nuestro compromiso como organización sindical de clase y de género va más allá del papel. Sabemos lo necesaria que es la acción para corregir, prevenir y actuar en la erradicación de la violencia machista”.

Por eso, el Sindicato celebrará el lunes 25 de noviembre las jornadas ‘Intervención sindical frente al acoso sexual o por razón de género y ante casos de víctimas de violencia de género’, que contará con las ponencias ‘Ley de Violencia de Género y derechos laborales’, ‘Protocolos de acoso sexual y por razón de sexo en las empresas’ y ‘Ciberacoso’. Posteriormente, a las 12:00 horas, tendrá lugar una manifestación desde las Setas de la Encarnación a la Plaza Nueva, donde se leerá un manifiesto. Igualmente, CCOO de Sevilla participará en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla a las 20:00 horas desde la Avenida del Cid.